No fue hasta finales de 2002 cuando tuvimos la oportunidad de conocer la última obra magna de Hiroya Oku, Gantz, siendo esta una de las apuestas de mayor proyección en la Young Jump, habiendo alcanzado por el momento un total de 20 tomos, que recopilan la primera parte de Gantz, estando cercana una continuación titulada Gantz ~ 2nd Phase: Catastrophe.
Kurono es un muchacho despreocupado que rechaza la sociedad en que vive, y cuyos ciudadanos para él no son más que meros transeúntes que vagan sin otra cosa que desperdiciarse en vida.
Mientras aguardaba el metro, un vagabundo alcohólico cae y yace en los raíles del metro moribundo. Un antiguo compañero de clase de infancia de Kurono, Katou, acude en su ayuda sin pensar por asomo en los riesgos que esta tomando ante tal resolución espontánea.
El solo no puede socorrerlo, y es entonces en busca de la desesperante ayuda, cuando se encuentran sus ojos ante un rostro conocido, Kurono, un muchacho que de pequeño siempre admiró y le pide que le ayude.
De súbito Kurono se encuentra ante una situación que el mismo no esperaba, haciendo ademán de ayudar a su entonces amigo y consiguiendo socorrer al moribundo. Pero ajenos al peligro que les aguardaba, se ven inmersos en una carrera ante la desesperación por no acabar siendo arrollados ante la inminente llegada del metro que a su pesar, esa no es una de sus paradas!!
Un malogrado accidente que les llevara a una estancia, cuyas otras personas parecen corrieron igual suerte. Y una extraña esfera negra que no parece deparar nada bueno a nuestros protagonistas …
Así comienza Gantz, un manga repleto de acción, no falto cabe decir de escenas de sexo y cruentas batallas armadas. Cuya primera premisa es la de sorprender y presentado por la editorial Glénat en una cuidada edición con sobreportadas serigrafiadas, rotulación y maquetación idóneas para disfrutar de este interesante manga.
Gantz
©Shūeisha
Hiroya Oku
Edita: Ediciones Glénat