Forget-me-not
Artículos / Reseñas / Reseñas / Forget-me-not
Lunes, 10 diciembre 2007 23:39

Forget-me-not

Para no olvidar

Por: Toshi

Corría el año 2003 cuando Ediciones Glénat decidió apostar por un autor que años atrás había debutado con escasa popularidad. Dicho manga-ka era Kenji Tsuruta, que volvía a estar en boca de los seguidores de seinen de calidad debido a la publicación completa de Spirit of Wonder. Para no dejar en el olvido a este autor, Glénat ha decidido apostar en noviembre de 2007 con otra obra de Tsuruta: Forget-me-not.

El eje en el que gira la historia es un cuadro llamado Forget-me-not que deberá recuperar Mariel Imari, la protagonista, aunque no lo tendrá nada fácil: está en el punto de mira de Vecchio (un ladrón que está interesado en ella) y sus amigos y familiares se dedicarán a hacerle la vida imposible a la pobre Mariel.

Este manga fue publicado en Japón entre los años 1997 y 2000 en las revistas Morning y Morning New Magnum Extra (pertenecientes a la editorial Kodansha), recopilándose todos los capítulos existentes en un tomo único el año 2003 con el detalle de figurar un número 1 en la portada, haciendo dudar al lector sobre si se trata de una obra abierta o cerrada (provocando una manera de que caiga en el olvido). Como curiosidad, el año 1997 se publicó en Japón un pack bajo el mismo título que este manga cuyo contenido tenía poco que ver, ya que se incluían los tomos de Spirit of Wonder y SF Meibutsu – Shoki Sakuhin Shû, además del artbook Suiso Hydrogen.
Para más inri, en el primer número de 1998 de la revista Young Animal, se publicaron unas tiras 4-koma (de cuatro viñetas) bajo el título de Remember-me-not.

Sin duda alguna, esta obra hará las delicias de los seguidores del buen manga con una muy buena historia y un excelente dibujo, acompañado de una edición idéntica a la japonesa en el que incluye una sobrecubierta impresa por doble cara y diversas páginas a color en el interior del tomo.

Lo Mejor
Lo Peor
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Toshi

Colaborador Mision Tokyo


TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: