Fairy Tail
Artículos / Reseñas / Reseñas / Fairy Tail
Jueves, 5 noviembre 2009 11:42

Fairy Tail

Jóvenes magos buscan aventuras

Por: misiontokyo

Cuando tienes un shonen de éxito tienes dos opciones: adaptar la propia esencia del manga y hacer una buena adaptación o hacer una versión que no contenga lo mejor del original. Lo segundo es lo que ocurre con la adaptación al anime del último manga de Hiro Mashima, Fairy Tail.

La historia serializada en la revista Weekly Shonen Magazine del grupo editorial Kodansha y que adapta el anime, narra el deseo de Lucy por pertenecer a Fairy Tail uno de los gremios de magos más conocidos del Reino de Fiore. Un lugar donde la magia es algo común y donde se comercializa con ella día a día. Pero ciertas personas llamadas magos hacen de la magia su ocupación realizando encargos a cambio de dinero.

En el primer episodio, Lucy, usuaría de la Magia Celestial, se encuentra en la ciudad portuaria de Hargeon en la búsqueda de poderosas Gate Keys con las cuales poder realizar sus hechizos. Durante su estancia se topará con Natsu y un curioso gato parlante llamado Happy. Ambos conocerán a un mago llamado Salamander que dice pertenecer al gremio Fairy Tail, pero no todo parecerá lo que es…

Fairy Tail es un shonen al uso. No será recordado por su originalidad pero es un manga que puede cumplir su función de entretener. Sin embargo, es esta adaptación se han suprimido muchas de las cosas que hacen al manga mucho más ameno. La comicidad de la serie se sustituye por un humor más light y no abusa tanto de las deformaciones de las caras de los personajes como en el manga. Quitando gran expresividad a los momentos más cómicos.

Por otro lado, parece ser que han querido evitar las comparaciones que siempre ha sufrido el manga con One Piece y han cambiado totalmente el diseño de personajes. Los personajes no son tan estilizados como en el manga y tienen un aspecto mucho más infantil. Cosa que también parece ser que adquiere la historia, eliminando así escenas del primer capítulo más violentas o quitando el tono erótico a otras respecto al original.

Y si a un anime de acción y aventuras le quitas lo primordial que es el ritmo, cae por sí solo. Las escenas cómicas no están bien hiladas, y en todo momento parece que la historia se desarrolla sin ninguna fluidez. Se nota una gran falta de planos adicionales para hacer más entretenida la narración. Lo único destacable serían las escenas de lucha. El estudio hace uso del ordenador en el desarrollo de los sortilegios y consigue integrarlos de manera notable en la animación.

Sólo cabe esperar que con el desarrollo de los capítulos la cosa mejore. Entonces los seguidores de las historias de magia y acción tendrán un anime al que sumar a su lista de series.

El anime está co-producido por los estudios A-1 Pictures y Satelight emitiéndose en la cadena TV Tokyo desde el pasado 12 de octubre. Cuenta con la dirección de Shinji Ishihira y con el diseño de personajes de Aoi Yamamoto, así como con Junko Shimizu como director de arte. El opening está interpretado por el grupo FUNKFIST con el tema Snow Fairy, y el ending cuenta con la participación de Watarirouka Hoshiri Tai con la canción Kanpekigu~no ne.

Página web oficial: http://www.tv-tokyo.co.jp/anime/fairytail/

Texto por: sr.sevigny
Lo Mejor
Lo Peor
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

misiontokyo

Colaborador Mision Tokyo


TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: