Fairy Tail
Artículos / Reseñas / Reseñas / Fairy Tail
Sábado, 24 mayo 2014 15:36

Fairy Tail

La apuesta de Selecta Visión, por uno de los shonen más famosos.

Por: Tsukino1980

 

Selecta Visión anunció el primer semestre de este año la adquisición de los derechos de uno de los animes con más seguidores, “Fairy Tail”, serie que se basa en el manga de gran éxito, editandose en España de manos de Norma Editorial.


Ha sido el 24 de septiembre de este mismo año, cuando por fin, la distribuidora ha puesto a la venta el primer pack que recoge los capítulos 1 a 12 de esta serie de anime, en una cuidada edición, excelente, en cuanto a calidad-precio se refiere, ya que se trava de una licencia reciente.


Shinji Ishihira firma esta adaptación del manga de Hiro Hashima, siguiendo la historia del mismo, bastante fielmente, incluyendo los característicos, y por qué no, divertidos episodios de relleno.

 

 

Sinópsis


Lucy Heartfilia, una joven maga de 17 años de edad especializada en la magia de espíritus estelares, se marcha de su hogar y viaja al reino de Fiore para cumplir su sueño de unirse al gremio de magos Fairy Tail. En el camino conoce a Natsu Dragneel, un joven que busca a Igneel (un dragón que le crió desde pequeño, como padre adoptivo ), el cual  viaja acompañado de su mejor amigo, un peculiar gato parlante llamado Happy.


Tras el encuentro, se separan por un rato. En tanto, un impostor del «Salamander» de Fairy Tail se presenta en Fiore. Lucy, al creer que es un miembro de dicho gremio, decide seguirlo aunque la intención de éste es venderla como esclava. Natsu, hace su aparición, por casualidad y  la rescata. Le revela que él es el verdadero Salamander, pues cuenta con las habilidades de un Dragon Slayer (magia especializada en el dominio de poderes de tipo dragón). Tras esto, le ofrece unirse a Fairy Tail y ella acepta, pues es lo que andaba buscando.


Una vez que llega al gremio, Lucy ve como es el gremio, un gremio bastante peculiar lleno de diferentes magos, un poco locos a simple vista, pero muy buena gente. Allí, conoce a Elsa Scarlet, una maga especializada en el equipamiento de armaduras y espadas, así como a Gray Fullbuster, un mago creador de hielo, todo un exhibicionista. A partir de entonces, Natsu, Lucy, Gray, Elsa y Happy forman un equipo para acudir a las distintas misiones que existen en el gremio, las cuales ofrecen a cambio de una recompensa cuyo valor varía según el grado de dificultad de la misión.

 

 

Un shonen ameno y lleno de aventuras


“Fairy Tail” se encuadra perfectamente en el género de aventuras al más puro estilo de series como “One Piece” o “Rave”, por comentar algunos ejemplos. La verdad es que en este género innovar es algo bastante complicado, ya que son muchos los mangas y animes dentro del mismo, por lo que, que una serie destaque entre otras es la forma de introducir al espectador y/o lector en la historia.


El éxito de la serie de anime, (al igual del manga en el que se basa), ha sido magnífico allá  donde se ha estrenado, gracias a la capacidad de divertir. “Fairy Tail” no busca atraer al público con historias complicadas y/o enrevesadas, se basa en la sencillez argumental para despertar el interés, cosa que logra con creces.


Además, como curiosidad, en su banda sonora destacan varias obras clásicas de la ópera, elevadas al tono cómico en las escenas, por ejemplo, del bar del gremio, acertadamente escogidas.


La edición


Selecta Visión presenta cada pack compuesto por tres DVD’s, con cuatro episodios cada uno, distribuidos en fundas slim, con carátula doble, recogidas en una box, como es habitual, en una excelente relación calidad-precio.


La calidad de edición en cuanto a imagen es excelente, con características de Widescreen en formato PAL. Los audios disponibles, en Dolby Digital 2.0 son castellano y japonés. El plantel de dobladores está muy bien escogido y la interpretación es francamente buena. En cuanto a los subtítulos, están disponibles en castellano.


El apartado de extras es lo más flojo de la edición, ya que se limita a una ficha técnica y artística, a parte de trailers de otros títulos editados por la compañía.

 

Interesa saber que…


El éxito del anime de “Fairy Tail” viene avalado, entre otros por:


– Basarse en uno de los mangas que ha arrasado en ventas en países como Japón, EE.UU. o Francia. En España también es uno de los más vendidos.

– Ha recibido la mención como Mejor Serie de Anime, por los espectadores de Animax Asia.

– Premio a la Mejor Seiyu para Satomi Satou, por su papel de Wendy en 2011.

– La serie de anime consta de 175 episodios, ha cumplido con la audiencia y cuenta con su segunda serie recientemente estrenada, para continuar la adaptación del manga aún en curso.

Cada pack en DVD llega de manos de Selecta Visión con 12 capítulos cada uno a un precio recomendado de 24,99 €.

 

 

 

Valoración    NOTA FINAL 
Dibujo  8\’5

 8

Must Watch! 

Guión

 7

Edición  8


Título Original Fairy Tail
Dirección Shinji Ishihira
Guión Atsuhiro Tomioka, Fumihiko Shimo, Masashi Sogo, Shoji Yonemura
Música Yasuharu Takanashi
Estudio A1 Pictures y Satelight
Duración Cada pack recoge 12 capítulos de unos 22 minutos cada uno
Clasificación Todos los públicos
Lo Mejor
Lo Peor
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Tsukino1980

Colaborador Mision Tokyo


Maestro de Ed. Infantil y Primaria, redactor de Anime España y otaku viejuno

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: