Los chicos de Gainax, no contentos con contarnos varios finales de Evangelion, se han liado la manta a la cabeza y nos intentan colar la historia de Evangelion como si no hubiese sucedido el Tercer Impacto. Esto es, menos traumas, menos reflexiones profundas, menos acción,menos momentos dramáticos, pero más relaciones románticas. Han convertido a Evangelion en un típico manga de instituto sin interés alguno.
Shinji es uno de los tipos más populares del instituto, Asuka esta enamoradísima de él y dirige toda su energía y mala leche a cuidarle, Rei es una chica encantadora, Kaworu un homosexual reconocido… y todos ellos alumnos de una misma clase en la que la profesora es Misato.
La historia empieza con la llegada de una nueva alumna de intercambio (Rei) al instituto de Shinji, Asuka, Kaworu, y compañía. El interés que despierta Shinji en la nueva alumna enciende las iras de la posesiva Asuka que reacciona violentamente, y toda la historia gira alrededor de este pobre triangulo amoroso. Por suerte, entre clase y clase se deja entrever la existencia de Nerv y los Evas, el secreto de Kaworu y algunas reflexiones sobre el pasado de los personajes que sacian la sed de los amantes de Evangelion. De no ser así, estaríamos ante un manga bastante mediocre.
Una historia recomendada para los amantes de los líos de instituto o para los fanáticos de Evangelion.
EVANGELION : IRON MAIDEN
© Kadokawa
Autor: Gainax/Fumino Hayashi
Edita: Norma Editorial