Evangelion: Iron Maiden
Artículos / Reseñas / Reseñas / Evangelion: Iron Maiden
Jueves, 14 junio 2007 13:52

Evangelion: Iron Maiden

Otra vuelta de tuerca más

Por: misiontokyo

 La fórmula “What if” ha sido ampliamente explotada por los americanos con sus series de más éxito. Normalmente cambiando elementos trascendentales de la historia de los personajes y contándonos una nueva versión “que hubiera sucedido si….” fuera de la continuidad de la serie y con fines puramente lucrativos.

Los chicos de Gainax, no contentos con contarnos varios finales de Evangelion, se han liado la manta a la cabeza y nos intentan colar la historia de Evangelion como si no hubiese sucedido el Tercer Impacto. Esto es, menos traumas, menos reflexiones profundas, menos acción,menos momentos dramáticos, pero más relaciones románticas. Han convertido a Evangelion en un típico manga de instituto sin interés alguno.

Shinji es uno de los tipos más populares del instituto, Asuka esta enamoradísima de él y dirige toda su energía y mala leche a cuidarle, Rei es una chica encantadora, Kaworu un homosexual reconocido… y todos ellos alumnos de una misma clase en la que la profesora es Misato.

La historia empieza con la llegada de una nueva alumna de intercambio (Rei) al instituto de Shinji, Asuka, Kaworu, y compañía. El interés que despierta Shinji en la nueva alumna enciende las iras de la posesiva Asuka que reacciona violentamente, y toda la historia gira alrededor de este pobre triangulo amoroso. Por suerte, entre clase y clase se deja entrever la existencia de Nerv y los Evas, el secreto de Kaworu y algunas reflexiones sobre el pasado de los personajes que sacian la sed de los amantes de Evangelion. De no ser así, estaríamos ante un manga bastante mediocre.

Una historia recomendada para los amantes de los líos de instituto o para los fanáticos de Evangelion.

EVANGELION : IRON MAIDEN
© Kadokawa
Autor: Gainax/Fumino Hayashi
Edita: Norma Editorial

Lo Mejor
Lo Peor
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

misiontokyo

Colaborador Mision Tokyo


TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: