Estrenos de enero'08
Artículos / Reseñas / Reseñas / Estrenos de enero'08
Sábado, 22 diciembre 2007 23:53

Estrenos de enero'08

Guía de estrenos de anime de invierno en Japón

Por: misiontokyo

Enero 03
Rosario to Vampire

Dirección:
Takayuki Inagaki [Black Cat]

Producción:
Gonzo [Gankutsuou]


Ellos dicen:
Toda escuela tiene sus reglas y, por supuesto, muchos estudiantes suelen estar en contra de ellas, haciendo todo lo posible por romperlas y demostrar su independencia. Pero en Youkai Gakuen la situación es un “poco” diferente, partiendo del hecho de que todos sus alumnos, con férrea disciplina, respetan la “regla de oro”:

“Si un humano es descubierto dentro del colegio, debe ser ejecutado”. Algo natural considerando que todos en Youkai Gakuen, bajo su apariencia humana, son horrendos monstruos y entes demoníacos, aunque para Aono Tsukune resultaría imposible hacer valer el reglamento porque, bueno… él es un humano.

Patético estudiante y típico adolescente, Aono-kun es inscrito por accidente en Youkai Gakuen, en donde pronto se ve obligado a luchar (y estudiar) por su vida, ocultando a compañeros y maestros su pequeño “secreto”. Sin embargo, este aterrado joven encuentra una aliada en Moka Akashiya, una hermosa y dulce jovencita misteriosamente atraída por Aono-kun o, mejor dicho… atraída por el cuello de Aono-kun.

Koneko dice:
Gonzo es una casa de grandes contrastes que lo mismo puede sorprendernos con producciones de excelso despliegue técnico y maestría argumental, que apelar a grupos selectos con fórmulas atípicas, lo que quedó demostrado a lo largo de 2007 con la amplia aceptación de Romeo x Juliet y la crítica generalizada hacia Dragonaut -The Resonance-.

Pero a pesar de todo, es innegable que cada nuevo proyecto de esta casa sigue generando expectativas considerables, como sucede ahora con Rosario to Vampire, adaptación del manga creado por Akihisa Ikeda (serializado en Jump Square, con 10 tankoubon) y que representa para Gonzo una nueva incursión en la comedia romántica tras los buenos resultados ofrecidos en Seto no Hanayome (co-producida por AIC).

Con el firme respaldo del prolífico guionista y productor Hiroshi Yamaguchi, una banda sonora a cargo del veterano Kouhei Tanaka, además de contar con un elenco de primer nivel que incluye a seiyuu de la talla de Nana Mizuki, Kikuko Inoue, Rie Kugimiya y Seki Tomokazu, Rosario to Vampire maneja un concepto tan sencillo como adictivo, suficiente para convertirse en una de las sorpresas de la temporada.

Enero 03

H2O –Footprints in the Sand-

Dirección:
Hideki Tachibana [R.O.D -The TV-]

Producción:
ZEXCS [D.C. ~DaCapo~]

Ellos dicen:
Negro. Blanco. A veces con colores que no existen. Takuma Hirose imagina el mundo en formas que pocos considerarían posibles… “imaginar”, el último recurso para quien el sentido de la vista es un deseo inalcanzable.

Abatido por la muerte la de su madre, Takuma se deja consumir por el vacío y la tristeza, de ahí que su padre decida que lo mejor es buscar un nuevo hogar, un sitio en que él y su hijo puedan empezar de nuevo.

Ahora, cerca del mar, Takuma se ve obligado a asistir a la única escuela del pueblo y a convivir con personas de su edad. Aún tímido y reservado, el joven encuentra difícil hacer amigos, sobretodo al conocer la tensa relación entre ricos y pobres del lugar. Sin embargo, el furtivo encuentro de Takuma con tres singulares chicas podría empezar a sanar sus heridas, incluso las más profundas.

Lentamente, en medio de un verano inolvidable, el mundo de Takuma empieza a volverse real, auténtico, pero… ¿son verdaderas todas las emociones que percibe a través de Hayami, Hinata y Otoha, o se trata sólo de una piadosa ilusión?

Koneko dice:
Aún en medio de un saturado mercado eroge, H2O -desarrollado por Makura Soft en 2006- llamó de inmediato la atención al presentar un nuevo método de interacción entre los personajes y el medio que les rodea. El game se desarrolla inicialmente en escenarios de formas confusas y con heroínas cuya apariencia corresponde a la imaginación del protagonista ciego, no obstante, la historia ofrece un giro cuando el jugador “recupera la vista” y debe enfrentarse a un mundo que (posiblemente) no es lo que él esperaba, una jugosísima premisa que podría aportar grandes sorpresas de ser llevada apropiadamente a la pantalla chica.

Por supuesto, la adaptación anime de H2O a más de un año de su aparición no es coincidencia: forma parte (como ya es costumbre) de un apoyo multimedia al inminente lanzamiento de un port de este título para PS2, además de respaldar la reciente salida de su secuela vafter and another. Sin embargo, es de llamar la atención el gran apoyo que esta producción está recibiendo de Kadokawa Shoten a través de la revista Newtype, así como la participación de prometedores talentos como Jukki Hanada (responsable de “dulces tragedias” como Puchi Puri Yushii, sola o IdolM@ster Xenoglossia) o Kazuhiro Takahashi (que estuviera a cargo de la colorida dirección de arte de Galaxy Angel), todo bajo la batuta de un debutante Hideki Tachibana.

Entre lo que muchos consideran genéricas decepciones, es difícil confiar en que un relato de este pacífico y romántico calibre pueda aporta algo más que eye-candy y un meloso argumento aunque, considerando su inusitada premisa, el joven equipo creativo y elenco que le acompañan, sin dejar de mencionar la primera participación -como solista -de la célebre doujin-musician Haruka Shimotsuki en un proyecto anime, H2O bien merece un lugar en la agenda.

Enero 04

Hatenkou Yuugi

Dirección:
Nobuhiro Takamoto [Sasami ~Mahou Shoujo Club~]

Producción:
Studio DEEN [Fate/Stay Night]

Ellos dicen:
Algunos afirman que el mundo es como un libro abierto, esperando a ser leído; otros tantos comentan que el mundo es una inmensa mansión de infinitas habitaciones, siendo nuestro deber descubrir sus secretos. Muchos pueden decir muchas cosas cuando no se encuentran en el nada sencillo predicamento de Rahzel Anadis, una jovencita para quien el mundo se ha convertido en una aterradora pesadilla.

Inquieta e impertinente, para esta chica siempre ha sido muy fácil dar por sentados todos los privilegios y amistades que le rodean, razón suficiente para que su padre -en un arrebato de furia- saque a Rahzel de la casa con la irrevocable encomienda de no volver jamàs… al menos, hasta no haber conocido el mundo entero.

Abandonada a su suerte, con muy poco dinero y sin dirección, Rahzel no tiene más remedio que emprender un muy solitario camino, aunque todo cambia al encontrarse con Alzeid, un misterioso joven que Rahzel no puede evitar detestar por su seriedad y antipática personalidad.

A pesar de sus constantes conflictos, este par de intinerantes viajeros optan por sumar esfuerzos y empezar a recorrer el mundo. Sin embargo, con un difícil pasado ligado al ejército, Alzeid parece estar en busca de algo más que una aventura…

Koneko dice:
Aunque de perfil muy discreto, los trabajos de Nobuhiro Takamoto como director se han caracterizado por sencillos y dinámicos argumentos en que los personajes -más que los acontecimientos- son el ingrediente principal. Ya sea a través de la absurda action-comedy de Shin Tenchi Muyo!, los emotivos lazos de amistad en Sasami ~Mahou Shoujo Club~ o la latente confusión romántica de Tokimeki Memorial ~Only Love~, Takemoto logra que todos los personajes (incluso secundarios o incidentales) enriquezcan la historia con sus acciones, y Hatenkyou Yuugi se presta perfectamente para esta fórmula.

Basada en el homónimo manga de Minari Endou (serializado en Comic Zero Sum, con 9 tankoubon a la venta), esta historia presenta una interesante mezcla de fantasía y cotidianas vivencias en que los protagonistas son el vértice que permite conocer otros relatos, a la vez que ellos mismos empiezan a cambiar de actitud frente al mundo. Un llamativo road-trip que, respaldado por el siempre introspectivo guión de Yasuhiro Imagawa, puede ofrecer muchas sorpresas.

Enero 05

PERSONA –Trinity Soul-

Dirección:
Jun Matsumoto [BLOOD+]

Producción:
A-1 Pictures [Ookiku Furikabutte]

Ellos dicen:
Sus calles, sus construcciones… todos los habitantes de Ayanagi parecen los mismos, pero incluso un par de forasteros como Shin y Jun Kazato pueden darse cuenta que algo aquí ha cambiado, algo que sumergió a esta ciudad en un letargo mortal, algo que sus pobladores han borrado de su memoria.

Dispuestos a sanar viejas heridas, Shin y Jun han llegado a Ayanagi en busca de Ryo, su hermano mayor, de quien se separaran hace casi diez años y que ahora se desempeña como jefe del departamento de policía de Ayanagi. Frío y calculador, Ryo Kazato es considerado por sus subordinados como un oficial prodigio, responsable de que la ciudad haya recuperado el control y una relativa tranquilidad pero, en semanas recientes, Ryo ha sido testigo de inexplicables eventos que, aunque distintos, parecen ser parte de una amenaza mayor…

Desapariciones colectivas, masacres en tranquilos suburbios, jóvenes que pierden la razón y son consumidos por la violencia… devastadoras tragedias que Ryo y el departamento se esfuerzan en mantener en secreto, temerosos de que esta información pueda desatar una oleada de histeria colectiva.

Por su cuenta, Ryo empieza a descubrir la verdad detrás de la tenebrosa aura que rodea a Ayanagi, el preludio a una catástrofe que sólo unos cuantos recuerdan como “la Hora Oscura”. Mientras tanto, intentando reconstruir el misterioso pasado de Ryo, Shin y Jun se encuentran frente a frente con una criatura de otro mundo, un Persona… la clave para revelar todos los secretos del pasado, presente y futuro de esta ciudad.

Koneko dice:
Basado en el hit internacional de Atlus para PS2, Shin Megami Tensei: Persona 3, Persona ~Trinity Soul~ es el integrante más atípico de la temporada, ofreciéndonos una atmósfera inquietante con personajes cuyos rasgos y motivos se muestran gradualmente; una producción que contrasta con la vivacidad, comedia y ligero melodramatismo de este bloque invernal, y que representa para A-1 Pictures (estudio de reciente creación, subsidiado por Aniplex) un reto diametralmente opuesto a los excelentes resultados logrados con Ookiku Furikabutte a mediados de 2007.

Aunque debutando en la silla principal, Jun Matsumoto se hace acompañar de potenciales talentos como Yasuyuki Muto (guionista principal de la brillante Le Chevalier D'Éon) o Seiki Tamura (quien estuviera a cargo de la dirección de arte en Suzumiya Haruhi no Yuutsu), además del respaldo del maestro Taku Iwasaki en la banda sonora.

Sin duda, un prometedor estreno, aunque el hecho de que se trate de una secuela de Persona 3 lleva a preguntarnos si Trinity Soul podrá marcar su propio camino o, por el contrario, dependerá constantemente del game original.

Enero 05

Zoku Sayonara Zetsubou-sensei

Dirección:
Akiyuki Shinbo [Pani Poni Dash!]

Producción:
SHAFT [Negima!?]

Ellos dicen:
Nozomu Itoshiki quiere morir. No importa si es de forma sencilla y apasible, de forma violenta y dolorosa, con pastillas, con un arma, con una cuerda… ¡lo que sea!, porque no hay nada peor para este culto y joven profesor que tener que lidiar con el acoso, la obsesión, el racismo, la violencia, los complejos, los más oscuros deseos de un grupo de jovencitas en quienes la esperanza y la alegría pudieron haberse posado pero, por alguna muy extraña razón… simplemente no lo hicieron.

Nozomu Itoshiki siente pena, mucha pena. Pero no es por esta enferma realidad, cada vez más cerca del cadalzo. No es tampoco por el bienestar de sus patéticas estudiantes, dignas de un estudio clínico y una inmediata ejecución . No es mucho menos por el universo entero, sumergido en un ciclo de muerte y horrendos vicios.

Nozomu Itoshiki siente pena, mucha pena. Pena por él mismo.

Nozomu Itoshiki quiere morir… aunque, sinceramente, ese es el menor de sus problemas.

Koneko dice:
Odiado por muchos o reconocido por unos cuantos, es innegable que cualquier encuentro con la obra de Akiyuki Shinbo genera todo tipo de reacciones, excepto indiferencia, y es que pocos creativos en anime comercial son tan capaces como este enfant-terrible de despreciar los formatos establecidos, el buen gusto o las historias convencionales con tal de ofrecer una visión tan fatalista de la sociedad contemporánea y la cultura-pop que resulta imposible no sentirse fascinado -o asqueado- por su hilarante crudeza.

Internet, otaku, pedofilia, inmigración, xenofobia, violencia intrafamiliar, incesto, política, la misma industria del anime… no hay tema, vicio o compulsión que haya logrado escapar de la aguda mofa y crítica en este manga de Kouji Kumeta, a la que Shinbo-sensei rindió digno homenaje el verano pasado con una adaptación en que lo absurdo, lo nefasto, lo políticamente incorrecto estuvo a la orden del día, conformando una de las mejores producciones del año.

Y como lo prometido es deuda, Akiyuki Shinbo nuevamente se hace acompañar de sus pupilos de confianza para ofrecernos más incómodas verdades sobre el mundo de hoy. Trece nuevas dosis de severo humor negro en que los gustos de la audiencia o las tendencias de moda serán humilladas a diestra y siniestra.

No apto para ingénuos.

Enero 05

True Tears

Dirección:
Junji Nishimura [Simoun]

Producción:
P.A. Works [Immortal Grand Prix]

Ellos dicen:
“Tu también puedes volar… ¿lo sabías?”

Y aunque no tuvo mucho tiempo para pensar en las palabras que esa extraña chica le dirigió antes de caerle encima, saltando de un árbol, Shinichirou Nakagami no puede dejar de pensar en ella desde aquel día: Noe Isurugi, una estudiante de nuevo ingreso sobre quien ya circulan muchos rumores, todos muy curiosos, pero el que más ha llamado la atención de Shinichirou es aquel que afirma que nadie -absolutamente nadie- ha visto llorar a Isurugi-san.

Decidido a revelar el misterio y acabar con sus dudas, Shinichirou empieza a seguir los pasos de Noe, descubriendo -poco a poco- detalles de su enigmático pasado. Pero algo que este joven autor de libros ilustrados debería saber, es que no es posible acercase a la tristeza sin que ésta empiece a llenar nuestras vidas también…

Koneko dice:
Con casi dos años de planeación y presa de continuos retrasos, por fin llega a la pantalla chica la “adaptación” animada de una de las cartas más fuertes de Broccoli. Lanzado a inicios de 2006, lo que llevó a True Tears a ser una de las visual-novels más solicitadas de su período fueron (por supuesto) los atractivos diseños de personaje de Rei Izumi, así con un especial énfasis en el llanto como clímax de un relato.

Por otra parte, cierta extrañeza y decepción generó en el fandom el que esta producción no sea un traslado directo del game a la TV, sino una historia distinta que (aseguran) respeta la esencia de True Tears. Para muchos este cambio podría representar un obstáculo, pero el impecable trabajo que el director Junji Nishimura y la escenarista Mari Okada realizaran en Simoun hace algunos meses, además de la prolífica labor de Kanami Sekiguchi como director de animación, llevan a considerar True Tears como una muy interesante opción en materia de romance y drama.

Enero 05

SHIGOFUMI –Stories of Last Letter-

Dirección:
Tatsuo Sato [Kidou Senkan Nadesico]

Producción:
J.C. Staff [Shakugan no Shana]

Ellos dicen:
Amores lejanos, mensajes de aliento, pequeñas aventuras, secretos inconfesables… pocos objetos pueden reunir tantos sentimientos y revelaciones en tan poco espacio como una carta. Desde su velada creación hasta la ansiosa espera de su llegada, cierto es que somos personas distintas antes y después de leer una carta: tal vez más alegres, tal vez más melancólicos, pero siempre conservando la esperanza de -algún día- poder encontrarnos frente a frente con el artífice de esas palabras.

Pero en este mundo existe otra clase de cartas, cartas que sólo pueden leerse una vez, que se expresán en más que simples frases pero, sobretodo, que traen consigo la certeza de que no volveremos a ver a su autor. A veces con seriedad, a veces en afán de redención, pero siempre con profunda tristeza, es que Fumika lleva a cabo su milenaria labor: entregar el último mensaje de una persona fallecida a su ser más querido.

Así, en medio de cientos historias inconclusas, Fumika nos muestra las últimas palabras que los que han partido le confían…

Koneko dice:
Aunque breve y muy concreta, Shinigami no Ballad (basada en la serie de novelas de K-ske Hasegawa) se convirtió en una de las producciones más emocionalmente devastadoras de 2006, abordando precisamente un último contacto entre nuestra realidad y el “más allá”. Sin embargo, Shigofumi promete una perspectiva más oscura y estilizada del tema, permitiéndonos conocer a los verdaderos “protagonistas” de estas historias (los autores de las cartas) únicamente a través de los recuerdos de sus seres queridos.

Por supuesto, la manipulación de emociones de la que siempre se ha valido Tatsuo Satou (de vuelta a una produción más convencional tras el sadismo alternativo de Tokyo Tribe 2) es un gran atractivo, aunque bien vale prestar más atención al prometedor trabajo de Ichirou Okouchi, responsable de complejas estructuras sci-fi como las de Turn A Gundam y RahXephon, además de ser uno de los pilares de la exitosa Code Geass. Imperdible.

Enero 06

Porphy no Nagai Tabi

Dirección:
Tomomi Mochizuki [Zettai Shounen]

Producción:
Nippon Animation [Akage no Anne]

Ellos dicen:
Tras muchos años de dolor, la segunda guerra ha terminado, pero eso sólo significa que es momento de recuperar lo perdido, de reconstruir y de sanar las heridas. En algunos lugares -como en las grandes urbes- esta misión se muestra laboriosa aunque posible, mientras que en otros sitios -alejados de las ciudades- el progreso llegará lenta y angustiosamente.

Ubicada cerca de la costa del mediterráneo, Simitra es una pequeña villa griega cuyos habitantes aún esperan los grandes cambios que augura el auxilio de la tecnología, y es en este apacible lugar donde Mina y Porphyras, dos jóvenes hermanos, viven una infancia sencilla pero alegre.

Dulce y disciplinada, la pequeña Mina ayuda a su madre en las tareas del hogar, mientras que el atrevido Porphyras vive soñando el día en que pueda ayudar a su padre en la nueva estación de gasolina y poder portar uno de sus elegantes uniformes rojos. Es entonces cuando llega la tragedia: un fuerte terremoto acaba con Simitra y todos sus habitantes, siendo Mina y Porphyras los únicos sobrevivientes.

Desamparados y ante un Estado que prefiere deshacerse de ellos a la brevedad, los hermanos son enviados a un orfanato en el oeste de Europa, sin embargo, Mina desaparece durante el trayecto. Separados por crueles circunstancias, Mina y Porphyras empiezan a vivir sus propias historias a lo largo de todo el viejo continente, esperando reencontrarse algún día para buscar un nuevo hogar.

Koneko dice:
Tras casi diez años de ausencia, el reconocido Sekai Meisaku Gekijou de Nippon Animation volvió a las pantallas japonesas en 2006 con un proyecto que, sin duda, sería uno de los más complejos en su historia.

Fiel a la tradición de los grandes clásicos, Les Misérables ~Shoujo Cossette~ resultó una producción extraordinaria, una visión única, fresca e intensa de la opus-máxima de Víctor Hugo que, aunque dirigida a un público joven, conservó la integridad de la obra original aún en susmomentos más crueles.

Sin embargo, con el inicio de transmisiones de Shoujo Cossette a inicios de este año, muchos se preguntaban si este sería sólo un proyecto aislado de Nippon Animation o si en verdad significaba un retorno del queridísimo Meisaku. Afortunadamente, las primeras semanas del otoño dieron la respuesta con el anuncio de que una nueva producción de este reconocido bloque llegaría a la TV a inicios de 2008.

Basada en la novela “Les Orphelins de Simitra” (Los Huérfanos de Simitra), escrita en 1955 por el francés Paul-Jacques Bonzon, Porphy no Nagai Tabi nos lleva a la Europa de mediados del siglo XX en una historia que vuelve a las raíces del Sekai Meisaku Gekijou, una historia en que la juventud intenta sobreponerse a la adversidad y alcanzar un brillante futuro.

Curiosamente, en casi tres décadas de amplia trayectoria en la industria, Porphy no Nagai Tabi es el primer proyecto del Meisaku que Tomomi Mochizuki tiene oportunidad de dirigir lo cual, considerando el toque genial que ha plasmado en series como Kimagure Orange Road, Futatsu no Spica o Zettai Shonen, se antoja como garantía de una apasionante producción.

Enero 07

Gunslinger Girl –Il Teatrino-

Dirección:
Hiroshi Ishodori [Planetes]

Producción:
Artland [Mushishi]

Ellos dicen:
Sin recuerdos. Sin errores. Contra-inteligencia, combate al terrorismo, espionaje, todo tipo de “operaciones negras”… no hay misión que los miembros de “La Agencia” no puedan cumplir. Toda su vida, todas sus fuerzas dedicadas únicamente a cumplir la misión. Sin preguntas. Sin piedad.

Nada fuera de lo “normal” en los esfuerzos de una corrupto régimen democrático para mantener el poder, excepto que las principales operadoras de La Agencia, aquellas que siempre terminan con las manos manchadas de sangre… son apenas unas adolescentes.

Empleando como fachada el nombre de Agencia de Bienestar Social (dependencia del gobierno italiano dedicada a caridad y rehabilitación de infantes necesitados), La Agencia “reclutó” a un grupo de jovencitas que -dadas por muertas tras verse involucradas en horrendos crímenes- fueron alteradas con implantes cibernéticos y una radical reprogramación mental para convertirlas en agentes de campo.

Aún sin rastro de su vida anterior y completamente sometidas a la voluntad de La Agencia, Henrietta, Rico, Triela, Claes y Angelica han forjado una sincera -aunque frágil- amistad, equilibrando la muerte y destrucción que rodean sus mortíferas “tareas” con algunos de los gustos y actitudes propios de su edad.

Sin embargo, la bizarra rutina de este grupo se ve quebrantada cuando, indagando sobre el origen y financiamiento de un grupo subversivo conocido como Movimento delle Cinque Repubbliche o Facción de las Cinco Repúblicas, un informante de La Agencia desaparece sin dejar rastro, probablemente muerto a manos del “arma secreta” de la FCP, un despiadado asesino de brillante intelecto e inhumano proceder.

Su nombre clave: Pinocchio.

Koneko dice:
Brutal y sin concesiones, Yuu Aida ha logrado -desde 2002- plasmar en las páginas de Gunslinger Girl una historia en que el realismo es llevado al límite, un relato de enfermas pasiones en que la naturaleza humana siempre es el centro de atención.

Conjugando acción, drama e intriga, Aida-sensei nos ha brindado uno de los mangas más destacados del nuevo siglo, mismo que fuera llevado a la TV a finales de 2003 de la mano de MadHouse y del director Morio Asaka, convirtiéndose en uno de los títulos más sonados del año a pesar de los contrastes que presentó respecto a la obra original.

Ahora, Gunslinger Girl regresa a la pantalla chica en una producción completamente renovada, desde el director hasta el último integrante del elenco, llamando la atención que Il Teatrino no se trata de una secuela sino de una re-adaptación, teniendo como línea argumental los eventos de la etapa más devastadora del manga: la campaña de terror promovida por la FCP y Pinocchio, su fascinante y aterrador agente.

Aunque podría suponerse que el impacto de la primera serie se vería comprometido por los radicales cambios en el staff, el respaldo brindan Rei Mano en la dirección y la misma Yuu Aida en el guión y supervisión de la serie nos sugiere una producción de gran potencial. Por mucho, el blockbuster de esta temporada.

Enero 07

ARIA –The Origination-

Dirección:
Junichi Satou [Princess Tutu]

Producción:
HAL Film Maker [Sketchbook ~full color'S~]

Ellos dicen:
AQUA es un lugar de maravillas, de voces de antaño que se dejan oir en el viento, de secretos esperando a ser descubiertos. Reflejo de una raza humana que -aún en un futuro distante- conserva un deseo de paz y alegría, AQUA es un sitio en que la vida siempre está presentey Neo-Venezia, su longevo corazón, conserva uno de los más queridos emblemas del planeta: las Undine… jóvenes de corazón puro dedicadas a mostrar, a propios y extraños, el verdadero espíritu de esta mítica ciudad.

A más de un año de su llegada a AQUA, Akari Mizunashi ha logrado hacer de ARIA Company su nuevo hogar, compartiendo nuevas experiencias día con día al lado de Aika S. Granzchesta y Alice Carroll, sus amigas y compañeras, además de aprender del ejemplo de las Tres Hadas Marinas de AQUA: Athena Glory, Akira E. Ferrari y, por supuesto, Alicia Florence, su bondadosa tutora undine.

Para Akari, cada día en AQUA se revela como un sueño, momentos inolvidables que le han permitido seguir adelante para llegar a ser una prima-undine. Mucho es lo que se ha aprendido y aún queda mucho más por aprender, pero el día en que Akari, Aika y Alicia deban encarar al tiempo y emprender su propio camino está cada vez más cerca…

Koneko dice:
Ya sea a través de la obra original de Kozue Amano o de sus dos primeras temporadas animadas, ARIA no puede (ni debe) ser encasillada en un género o fórmula, pues se trata de una historia cuya emotividad e inspiración trasciende constantemente la pantalla, llenando al espectador de una dulce nostalgia.

De ritmo pausado y con gran precisión en los detalles, los 36 episodios que conforman ARIA -The Animation- y ARIA -The Natural- se han convertido en uno de los proyectos más importantes en la carrera de su director, el veterano Junichi Satou, y de todo el staff que a lo largo de casi tres años ha dado lo mejor de sí para ofrecer una visión del mundo capaz de dejar huella en el corazón de la audiencia.

Ya en su tercera temporada, y tras la brillante ejecución del especial Arietta, ARIA promete no sólo repetir la experiencia, sino también explorar una nueva etapa en la vida de sus personajes, a punto de dejar atrás el rol de alumnas y asumir el de jóvenes maestras.

Enero 08

Ookami to Koshinryou

Dirección:
Takeo Takahashi [Rozen Maiden]

Producción:
IMAGIN [Strawberry Panic!]

Ellos dicen:
“¡Quiero viajar contigo!”

En años de constantes andanzas, Craft Lawrence nunca había visto algo así. Atrevida y misteriosa, alegre y llena de melancolía, la chica que estaba frente a él parecía no ser de este mundo y, al menos en parte, así fue…

Experimentado comerciante a pesar de su juventud, Craft vive de pueblo en pueblo, de ciudad en ciudad, forjando poco a poco sus sueños de éxito y fortuna. En sus viajes, Craft lo ha visto todo, pero nada lo habría preparado para ese sobrenatural encuentro, a las afueras de una vieja villa.

Ingenua diosa a pesar de su longeva edad, buena parte de la existencia de Horo ha transcurrido en Parsoe, una ancestral villa de agricultores, cuyos habitantes solían pedir su bendición para obtener una buena cosecha, pero la falta de fé ha hecho que las nuevas generaciones olviden a Horo y sus celestiales favores. Decepcionada y presa de la soledad que atañe a una joven deidad, Horo cree saber todo sobre los seres humanos, pero nada le habría para ese sencillo encuentro, en medio de ese inmenso campo de trigo.

Conmovido, aunque un poco confundido por la historia de Horo, Craft permite que esta simpática diosa se convierta en su acompañante, prometiendo conducirla a Yoitsu, su tierra natal. Así, entre encuentros y emotivas aventuras, da inicio la travesía más importante en la vida de Craft… y una experiencia que Horo recordará por siglos.

Koneko dice:
Con fórmula similar a la popular Kino no Tabi de Keiichi Sigsawa, Isuna Hasekura ha construído a lo largo de los seis volúmenes que (por ahora) conforman Okami to Koshinryo un universo lleno de detalles tanto en forma como en fondo, una road-story en que la constrastante visión del mundo de los protagonistas (Craft, que vive de los cambios; Horo, que nunca los ha padecido) nos ofrece perspectivas distintas de lo que representa “ser” en el mundo sin olvidar, por supuesto, cierta dosis de misticismo, aventura y comedia.

Contando ya con una versión manga (serializada en la revista Dengeki Daioh), la adaptación anime de esta galardonada serie de novelas cuenta principalmente con un nóbel staff que, aunque no ha colaborado en producciones de “alto impacto”, tiene en sus manos la oportunidad perfecta para hacerse notar en el medio, situación que aplica -de forma parecida- a IMAGIN que, aunque fuera fundada en 1992 por ex-integrantes de Studio Live y MadHouse, colaborando en una amplia variedad de proyectos, sus tres creaciones “de la casa” (Cosmopolitan Prayers, Hit wo Nerae! y Love Love?) han apelado a una audiencia reducida.

Pero a pesar de su incierto panorama, Okami to Koshinryo se muestra como una opción fresca para comenzar el año y, considerando que la emotividad siempre ha sido el sello de Naruhisa Arakawa en guión, probablemente esta historia invite constantemente a la reflexión.

 
Lo Mejor
Lo Peor
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

misiontokyo

Colaborador Mision Tokyo


TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: