Eres mi mascota
Nota Mision Tokyo: 0%
Fecha salida: 2010-05-07

Formato: Tankobon

Editorial ES: Norma Editorial
N° de tomos: 14
Título original: Kimi wa Pet きみはペット
Estreno en JP: 0000-00-00
Guión: Yayoi Ogawa
Dibujo: Yayoi Ogawa
Editorial JP: Kodansha
Mangashi: Kiss

Género: Josei
71%
#- Ranking Manga
Lo tengo Lo quiero
0%
0 votos
Artículos / Reseñas / Reseñas / Eres mi mascota
Viernes, 21 mayo 2010 14:41

Eres mi mascota

Un manga para la mujer de hoy

Por: Genis

Texto por: Genis

Con Eres mi mascota Norma Editorial se ha arriesgado de lo lindo, no es un título que siga la lógica editorial a la que nos tienen acostumbrados, pues con un dibujo casi tan feo como el de Shin Chan nos presenta una historia nada convencional para la mujer adulta de hoy.

Sumire es una mujer alta, independiente, con estudios en el extranjero y de carácter fuerte. Todo su currículum derrocha éxito pero desde que cortó con el que iba a ser su marido porqué éste le puso los cuernos cada día se siente más sola e infeliz.

Un buen día descubre en frente de su casa una caja que contiene a un chico malherido. Resulta que un viejo le ha pegado una paliza porqué se negó a acostarse con él. Sumire le presta ayuda y le acoge en su casa, su compañía hace que no se sienta tan sola así que le propone que se convierta en su mascota. Casa, comida y cuidados gratis parece una oferta lo bastante convincente para que el hombre prescinda de su orgullo y dignidad y acepte convertirse en su perrito.

Esta polémica premisa sirve para narrar una historia de amor en la que se descubren los traumas y complejos de la protagonista, que debido a su cotidianidad y universalidad muchas lectoras se sentirán identificadas y vivirán la historia con gran intensidad. De no ser así el interés por la obra puede decrecer hasta el punto de dudar si logrará encontrar a su público y este sea suficientemente numeroso para que el éxito acompañe a Eres mi Mascota y abra las puertas a otras obras similares dirigidas a un público femenino más adulto y que tanta falta hacen en el mercado actual.

Desde la editorial nos garantizan que a partir del 5º tomo la historia mejora muchísimo así que permaneceremos expectantes y sólo el tiempo les dará o quitará la razón.

 

Texto por: Genis

 

FICHA TÉCNICA
Título original
Autor
Edit japonesa
Edit española
nº de tomos
Kimi wa Pet
Yayoi Ogawa
Kodansha
Norma
14
Guión
70%
Dibujo
60%
Edición
84%
TOTAL
71%
Lo Mejor
Lo Peor
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Genis

Colaborador Mision Tokyo


Director y fundador de Mision Tokyo.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: