No hay muchos mangas que además de entretenerte sean didácticos, pero afortunadamente en este grupo se encuentra Emma. La historia de este manga creado por Kaoru Mori tiene lugar en el Londres de finales del siglo XIX, es decir, en plena época victoriana.
La protagonista de esta obra es Emma, una criada que está al servicio de una antigua institutriz llamada Kelly Stowner. La vida de la joven criada cambiará totalmente cuando conozca al joven aristócrata William Jones y posteriormente empiecen a sentirse atraidos y tengan que enfrentarse a la sociedad de la época porque dos miembros de dos diferentes clases sociales mantengan una relación sentimental.
Además del buen dibujo y la buena narración de Kaoru Mori, uno de los grandes aspectos favorables de este manga es la documentación a la que se ha sometido la autora para incluir detalles como la ciudad de Londres del momento (en pleno apogeo con la celebración de la exposición universal), los avances de la revolución industrial (con la expansión del ferrocarril) o las diferentes características de la aristocracia y la burguesía.
Todo ésto y más ha quedado plasmado en una excelente obra bastante recomendable que llega al nivel de una digna soap opera en la que dosis de amor y emoción no escasearán.