El Monte del Sur
Artículos / Reseñas / Reseñas / El Monte del Sur
Domingo, 30 septiembre 2007 23:19

El Monte del Sur

Persiguiendo tus sueños

Por: Deirdre

Con la fiebre que asola España en busca de un sustituto al manga es de agradecer que Iced Lands haya apostado por Pocket Chocolate, ha sido todo un acierto por su parte. Pocket Chocolate es un artista joven que ha pasado gran parte de su vida metido en el mundo de la animación y los videojuegos, su seudónimo se refiere a su primera obra (Pocket) y a su comida favorita (Chocolate).

Zhiqiang
es un fotógrafo recién licenciado que se encuentra inmerso en una crisis porque el mundo real parece querer enterrar sus sueños. Un concurso de fotografía hace que Zhiqiang decida dejarlo todo y seguirlos. ¿Y dónde conseguirá la foto ganadora? En el Jardín del Paraíso en su antiguo hogar: el Monte del Sur.

El dibujo es lo más destacable del conjunto, unas viñetas preciosistas y llenas de colorido que nos dejan entrever el pasado del autor en el mundo de la animación. Pocket trabaja poco los fondos, pero sabe llenar muy bien los espacios con los colores adecuados: grises para la ciudad y verdes para el monte. El trazo es algo borroso lo que unido al colorido confiere al dibujo un movimiento especial.

El guión, por otra parte, está mucho menos trabajado que el aspecto visual, lo que es bastante normal en un tomo de estas características.

La historia que nos presenta Pocket Chocolate es bastante sencilla y poco original: un hombre en busca de sus sueños. Pero el impacto visual que supone para el lector el Monte del Sur, hace de este tomo único una pequeña joya visual.

Le Mont Du Sud
©Xiao Pan
Autor: Pocket Chocolate
Edita: Iced Lands

Lo Mejor
Lo Peor
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Deirdre

Colaborador Mision Tokyo


TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: