Hino Matsuri es una autora conocida en España gracias a Merupuri y con una fama en alza en Japón gracias a El Caballero Vampiro y el reciente estreno de su versión animada.
Yuki y Zero estudian en la Academia Cross, un colegio muy especial dividido en dos clases: la noctura y la diurna. Lo que los alumnos de la clase diurna desconocen es que los alumnos que estudian de noche son en realidad vampiros. Para evitar accidentes y confrontaciones, ambos deben velar por el bien de los estudiantes ejerciendo como vigilantes. El jefe de la clase nocturna es Kaname, un vampiro que cree que humanos y vampiros pueden coexistir sin necesidad de peleas.
Hino se nutre de un elenco muy grande de personajes secundarios para hilvanar una trama que engancha desde el principio gracias al carisma de los personajes principales y la importancia de los secundarios, que no son meros maniquís como en otras historias. La historia va adquiriendo tintes góticos a medida que avanza y se va complicando la situación de todos en la Academia Cross.
El dibujo está lleno de líneas finas y detalles, acentuando el ambiente gótico y siniestro que busca la autora aunque puede que en los primeros tomos la luz juega un papel muy importante que la oscuridad. Pero, al contrario de lo que pueda parecer, el dibujo no se hace recargado ni molesta a la vista.
El Caballero Vampiro es una compra obligada para todos los aficionados al mundo de los vampiros y una compra recomendable a los fans del buen género de intriga con toques de terror.
Vampire Knight
© Hakusensha
Autora: Hino Matsuri
Edita: Panini