Deus Ex Human Revolution
Artículos / Reseñas / Reseñas / Deus Ex Human Revolution
Jueves, 6 octubre 2011 16:09

Deus Ex Human Revolution

Square-Enix nos trae el mejor cyberpunk

Por: Genis

Vives en una sociedad decadente donde grandes corporaciones gobiernan un mundo formado por megalópolis plagadas de luces de neón con olor a silicio y una tremenda polución. Si no quieres acabar desangrádo en cualquier callejón oscuro de una sociedad enferma repleta de disturbios el sigilo será tu principal arma. Aunque bueno, algunos implantes biotecnológicos no te irán nada mal para evitar convertirte en una victima más de las conspiraciones y la corrupción.

Así es Deus Ex Human Revolution, cyberpunk en estado puro ambientado en un futuro decadente donde encarnaremos a Adam Jensen, un especialista en seguirdad privada que es contratado para proteger los intereses de una de las mayores corporaciones biotecnológicas en un momento en el que el debate sobre los implantes está la órden del día. Debates éticos y cuestiones morales se entremezclan con conspiraciones globales en las que nuestras decisiones tomarán un papel decisivo para el destino de la humanidad.

El juego es una mezcla de rol y acción en primera persona que nos permite mejorar las habilidades de nuestro personaje mediante la adquisición de nuevos implantes y armas que nos permitirán costumizar tanto su apariencia como el etilo de juego que queremos llevar a cabo. Las acciones principales que deberemos realizar son disparar, piratear sistemas informáticos, combates cuerpo a cuerpo, escondernos, y mucho sigilo para evitar ser descubiertos por los enemigos. Tendremos a nuestra disposición un buen arsenal de armas que combinadas con los implantes nos ocnvierten en una verdadera maquina de matar. La mecánica de juego es muy parecida a la de Metal Gear pero el mundo es mucho más abierto y la exploración y libertad son otros alicientes claves de Deus Ex Human.

Los combates finales son realmente épicos y la música, simplemente, sublime. El punto más flojo es el aspecto gráfico de las animaciones de los personajes que hoy día chirrían un poco, sobretodo despues de haber visto joias que se salen en este apartado como L.A.Noire. Sin embargo cuenta con un as bajo la manga que disimula estas deficiencias: el apartado artístico. Y es que el diseño artístico del juego es sin duda su principal atractivo para los fans de películas como Ghost in the Shell, Appleseed o Akira; de series como Cowboy Bebop, Alita o Ergo Proxy; o de los libros de Wiliam Gibson. En definitiva, los amantes del cyberpunk no encontrarán mejor recreación de su universo en un videojuego.

Deus Ex Human es una precuela del clásico de PC que cautivó al mundo entero hace ya más de una década. Esta nueva entrega ha sido desarrollada por Eidos Montreal para Square Enix y su lanzamiento a finales del verano, justo antes de que nos lleguen todos los melocotonazos, ha sido todo un acierto para no quedar eclipsado y conseguir hacerse un hueco entre los candidatos a juegos del año. Además, Koch Media nos trae una cuidada edición llena de extras y un doblaje al castellano a la altura de las mejores producciones cinematográficas.

Lo mejor: El apartado artístico y la recreación de un mundo cyberpunk
Lo peor: Las animaciones de los personajes

Lo Mejor
Lo Peor
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Genis

Colaborador Mision Tokyo


Director y fundador de Mision Tokyo.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: