Tras miles de años de permanecer ocultos la líder de los vampiros Mina Tepes decide hacer pública la existencia de su especie. Con un plan desarrollado durante años la reina vampiro desea crear un distrito únicamente habitado por vampiros en una localidad del Japón. Tras haber pagado la gran deuda económica que soportaba el país gracias a la herencia acumulada por sus predecesores Mina Tepes ocupa una posición política estratégica para conseguir su objetivo.
Dance in the Vampire Bund narra como el mundo debe asumir una leyenda como realidad, y sobre todo, como dos especies contrarias deberían aprender a convivir. Lógicamente, parte de la sociedad humana y de los vampiros se negarán a aceptar este nuevo modelo social que provocará varios conflictos que harán peligrar el objetivo de Mina Tepes.
En este conflicto tenemos a un protagonista masculino con amnesia que por algún motivo siente que tiene algún tipo de conexión con la líder de los vampiros. Además, Akira Kaburagi desconocerá también cual es el tipo de relación que le unía con su compañera de clase. Y por otro lado, el interés de Mina Tepes por Akira que desconocemos al principio de la historia.
En el transcurso de los episodios las intenciones de los protagonistas irán variando con las situaciones que se producen y afectando a sus relaciones. Cada personaje actuará en consecuencia a sus objetivos y moral mostrando que las posturas no están tan definidas como pensamos.
El anime se basa en el manga del mismo nombre creado por Nozomu Tamaki. La serie que comenzó a publicarse en el año 2006 en la revista Comic Flapper de la editorial Media Factory acumula 8 volúmenes en el mercado por el momento.
La responsabilidad de la versión animada recae sobre el estudio SHAFT que ha realizado un buen trabajo. La calidad de la serie no decae con el paso de los episodios, además de presentar un atractivo diseño de personajes y unas escenas de lucha bien conseguidas. Además, de destacar el uso de la luz en escenas nocturnas o atardeceres por ejemplo.
Dance in the Vampire Bund es un anime muy recomendable. La historia se aproxima al género de los vampiros desde una perspectiva original manteniendo elementos de intriga, terror y algunos más eróticos (aunque no abunda en ello). La trama política que se crea alrededor del objetivo de Mina Tepes está muy bien llevada manteniendo el interés del espectador, además, de las conexiones que después se establecen con el instituto y los diferentes clanes. Los secretos que ocultan los personajes son otro punto fuerte. En todo momento nos van sorprendiendo con sus acciones o bien no sabemos que les lleva a hacer lo que hacen en cada situación. En definitiva, un anime de vampiros diferente que bien merece una oportunidad.
Página web oficial: http://www.vampirebund.com