Hachibe Maeda es un estudiante que sueña con encontrar a la mujer perfecta, aunque por avatares del destino terminará conviviendo en una residencia… ¡para mujeres! Para colmo, cada una de las inquilinas tiene un atributo de la mujer perfecta que ansía Hachibe: la profesora Tsubame Ameyagi con las piernas perfectas, Sakuraku Tenmaku con los ojos deseados, Yukari Tsukino con un par de pechos bien tentativos y Kirino Ôtori con una voz inimitable.
Con la difícil y apasionante convivencia que le espera a Hachibe, además de ofrecer su ayuda a las huéspedes de la residencia siempre y cuando se encuentren metidas en un problema (aunque su aportación no implica que el resultado sea favorable), también tendrá que lidiar con diferentes alumnos de su instituto (desde fetichistas hasta chicas que le pondrán en más de un compromiso).
Su autor, Kazurô Inoue, ya tiene experiencia en este tipo de obras gracias a que anteriormente publicó otra comedia romántica titulada ¡Midori, échame una mano!, aunque en Collage perfecto no duda en volver a utilizar algunos recursos de los personajes de su primera obra, como el carácter y los rasgos faciales.
En definitiva, nos encontramos ante una obra compuesta por 12 volúmenes perteneciente al catálogo de Editorial Ivrea, cuyo planteamiento inicial no es la idea más original que jamás haya existido, pero eso no niega que sea entretenida, ya que su manga-ka sabe darle ese toque que llama la atención del lector y hará picarle el gusanillo para que siga la lectura capítulo tras capítulo.