Cat Street
Artículos / Reseñas / Reseñas / Cat Street
Viernes, 13 junio 2008 20:34

Cat Street

El precio del éxito

Por: bambu

Yoko Kamio comenzó su carrera en el año 1989 con la publicación de Suki Suki Daisuki, Ano Hi ni Aitai, y Meri-san no Hijitsu en la revista Margaret. Tras el éxito de Hana yori dango (No me lo digas con flores), en 2006 comenzó Cat Street en la revista Betsuma, finalizando su publicación a principios de 2008.

Keito Aoyama es una joven de 16 años que está sumida en un profundo trauma infantil. Con solo nueve años, Keito era famosa por sus continuas apariciones en anuncios publicitarios y actuaciones de teatro. Sin embargo, un desafortunado suceso acabó con su carrera artística, llevándola directa al fracaso. Desde entonces, Keito se ha convertido en una persona distante, deprimida y sin proyectos de futuro.

Keito se inscribirá en un instituto muy especial donde se unirá a un grupo de chicos que cambiarán el rumbo de su vida. Allí conocerá a Rei, Momiji y Kouichi, los cuales le ofrecerán la calidez y el apoyo necesario que necesita para devolverle la alegría. Además, cada uno de estos personajes esconde una historia similar a la de Keito, así se profundizará en los motivos que les llevaron a entrar en el instituto.

Indiscutiblemente, el mayor éxito profesional de Yoko Kamio ha sido Hana yori dango. En su popular obra, fue capaz de experimentar una extraordinaria evolución en su estilo de dibujo, apreciable sobre todo en las facciones de los personajes. En la elaboración de Cat Street, ha utilizado el mismo estilo que caracterizó Hana yori dango en su última etapa. De esta forma, se puede apreciar los evidentes parecidos entre personajes de ambas obras.

Cat Street es una historia de amistad en la que las relaciones amorosas se relegan a un segundo plano. La madurez de los personajes hace posible que la trama acontezca de una forma más adulta. Así, se muestra la fuerza de voluntad de la protagonista por superar sus fantasmas del pasado gracias a la ayuda de sus compañeros.

Cat Street
© 2006
Autor: Yoko Kamio
Editorial: Planeta

Lo Mejor
Lo Peor
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

bambu

Colaborador Mision Tokyo


TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: