Black Lagoon Roberta s Blood Trial
Nota Mision Tokyo: 80
Fecha salida: 2014-02-05

Edición: BD, DVD, TV, Internet
Formato: OVA

Editora ES: Selecta Visión
N° capítulos: 5
Título original: Black Lagoon: Roberta's Blood Trail
Estreno en JP: 2010-07-17
Animación: Madhouse
Producción: Black Lagoon Production Team
Dirección: Sunao Katabuchi
Guión: Sunao Katabuchi
Música: Jun Nishimura
Diseñador: Masanori Shino

Género: Acción, Thriller, Drama
80%
#40 Ranking Anime
Lo tengo Lo quiero
0%
0 votos
Artículos / Reseñas / Reseñas / Black Lagoon Roberta s Blood Trial
Jueves, 4 septiembre 2014 17:02

Black Lagoon Roberta s Blood Trial

Llega la hora de la venganza

Por: Tsukino1980

Black Lagoon Roberta s Blood Trial

Opening del anime Black Lagoon Roberta s Blood Trial

BLACK LAGOON: ROBERTA’S BLOOD TRAIL

 

La venganza ¿realmente sirve para expiar tus pecados?

 

Desde el lanzamiento de la serie de anime (sus dos temporadas) de “Black Lagoon” en DVD de manos de Selecta Visión, éramos muchos los que estábamos esperando la llegada de las ovas “Roberta’s Blood Trail”, que se sitúan justo después de la serie, de hecho están numeradas como capítulos del 25 al 29 y están ligadas en varios sucesos a la serie de televisión.

 

Por fin, el pasado 5 de febrero, Selecta Visión puso a la venta las ovas en dos ediciones: Combo BD+DVD y DVD, respetando tanto el doblaje, como la calidad de edición habitual de la distribuidora. Pocos meses después, se ha reeditado por fin la serie en Blu-ray, aunque el análisis que nos ocupa se centra directamente en las OVAS.

 

Tanto la serie, como las ovas, están basadas en el manga del mismo nombre que está siendo publicado en España de manos de Norma Editorial. Sunao Katabuchi es quien se encarga de la dirección, composición y detalles de estas ovas, firmados por Madhouse Studios y se estrenó, la primera ova en 2010 en el mercado japonés.

 

Sinópsis

 

La vida del oficinista Rokuro Okajima cambió por completo durante un viaje de negocios por el sudeste asiático cuando fue tomado como rehén por una banda de encantadores piratas modernos y, llevado por un desmesurado síndrome de Estocolmo, decidió unirse a la tripulación del Black Lagoon. Algún tiempo después, la mortífera asesina convertida en doncella Roberta regresa al paraíso criminal de Roanapur con un único objetivo: tomarse la justicia por su mano con los asesinos de su patrón, el Sr. Lovelace. En medio del caos que origina, los contrabandistas de la compañía Lagoon son contratados por Garcia, heredero de Lovelace, para tratar de salvar a Roberta de una muerte segura… o al menos detener la sangrienta masacre que está llevando a cabo.

La venganza como expiación de pecados

 

Aunque las ovas pueden verse sin haber visto la serie de anime, si que hay detalles y referencias a los sucesos acontecidos, bastante importantes, a lo largo de la serie de anime. Estos 5 capítulos, básicamente se centran en la trama que gira sobre Roberta, la doncella asesina, que busca venganza or la muerte de su patrón. Durante los hechos, se va desquiciando cada vez más, buscando una venganza obsesiva que hace que se convierta en una auténtica máquina de matar. Por ello, el hijo del patrón, García, que también salió en una importante trama relacionada en la serie, contacta con la compañía Lagoon y en especial con Rok para conseguir frenar a Roberta y recuperarla con vida, cosa que a priori no parece nada fácil.

 

Situada en una ciudad llamada Roanapur, en Tailandia, donde la justicia brilla por su ausencia, los policías son los proxenetas de las prostitutas, donde el dinero está por encima de todo y sus habitantes son declarados muertos y/o desaparecidos en sus países de orígenes por diferentes hechos (asesinatos, maltratos, traiciones de sus gobiernos), existe una compañía, los Lagoon, que hacen diferentes trabajos en los que se juegan sus vidas.

 

Rok, un ex ejecutivo japonés que trabaja en la compañía casi siempre junto a “Dos Manos” (Revi), y sus otros dos compañeros son los que se encuentran tras el nombre de la compañía que, habitualmente obtiene excelentes resultados en los casos en los que se meten, aunque en esta ocasión no lo tendrán nada facil.

 

Acción a raudales, un buen argumento, personajes con mucha historia y una trama interesante hacen que estas ovas sean necesarias para quienes disfrutamos con la serie de anime, ya que entre otras cosas, cierran una trama importante referida al personaje de Roberta y algunos otros conocidos de los Lagoon.

 

El opening destaca por ser muy cañero y es una versión del que se ha visto en las dos temporadas de la serie (que en España se editaron conjuntamente).

 

La edición

 

Selecta Visión ha editado las ovas en dos ediciones. Por un lado la excelente edición en Combo BD+DVD, con funda de cartón dura y 5 postales exclusivas en sobre, y por otro, la edición sencilla en DVD. Ambas cuentan con caratula reversible.

 

La edición en HD se presenta muy cuidada en 1080p y audios en DTS HD 2.0 castellano y japonés. Los subtítulos en castellano.

 

El apartado de extras es lo que queda más flojo, ya que se limitan a trailers de otros títulos de la distribuidora, amén de las postales.

 

Datos de interés

 

– La serie de anime en España se ha editada en DVD primero, y unos meses después de las OVAS, por fin la serie en Blu-ray, de manos de Selecta Visión conjuntamente las dos temporadas de 12 capítulos (numerados del 1 al 24). Lo que analizamos en esta ocasión, es la edición de las OVAS.

– Las OVAS se habían escrito en 2008, aunque se estrenaron dos años después en Japón, por eso aun cuando Manuel Murulanda, antiguo Jefe de las Farc en la realidad estaba ya muerto, en las ovas se habla de él como si estuviera vivo.

– La trama se sitúa en Roanapur, una ciudad ficticia de Tailandia que si bien no existe con ese nombre si que se corresponde con la ciudad Laem Sing, más o menos con características similares a la presentada en el anime.

“Black Lagoon: Roberta’s Blood Trail” puede adquirirse en Combo BD+DVD+5 postales a un precio recomendado de 25,60 € o en edición sencilla en DVD por 15,30 €.

 

 
Valoración  NOTA FINAL 
Dibujo  8\’5

 8\’7

Must Watch!

Guión  9
Edición  8,9


Título Original Black Lagoon: Roberta’s Blood Trail
Dirección Sunao Katabuchi
Guión Sunao Katabuchi
Música Jun Nishimura
Estudio Madhouse
Duración Miniserie completa de 5 episodios de unos 24 minutos cada uno.
Clasificación No recomendada a menores de 16 años.
Dirección
90%
Guión
60%
Diseóo
88%
Animación
85%
Sonido
75%
Edición
80%
TOTAL
80%
Lo Mejor
Lo Peor
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Tsukino1980

Colaborador Mision Tokyo


Maestro de Ed. Infantil y Primaria, redactor de Anime España y otaku viejuno

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: