ATAQUE A LOS TITANES
Artículos / Reseñas / Reseñas / ATAQUE A LOS TITANES
Martes, 21 enero 2014 21:16

ATAQUE A LOS TITANES

Cuando lo importante es vengarte y sobrevivir

Por: Genis

Texto por: Tsukino 1980

 Si algo puede decirse de la serie de anime “Ataque a los Titanes”, a parte de ser una de las series revelación que ha cautivado, por méritos propios, a un gran número de seguidores, también estamos ante una de las series más demandadas por el público, “Shingeki no Kyojin”.

Selecta Visión ha arriesgado acertadamente con la licencia, gracias a la demanda del público y apostando por la versión íntegra para su edición, tanto en Combo Blu-ray + DVD, como en DVD, cuyo primer volumen está disponible desde el 18 de diciembre de 2013 y, el resto, los iremos viendo editados a lo largo de este 2014 hasta completar los 25 episodios de los que consta este anime.

Esta serie de anime se basa en el manga del mismo nombre que Norma Editorial está publicando actualmente en nuestro país, con gran éxito. Tetsuro Araki asume la batuta de director de esta producción basada en la obra de Hajime Isayama, firmada por Wit Studio y Production I.G. y que se emitió en las pantallas japonesas del 6 de abril de 2013 al 28 de septiembre del mismo año, siendo una de las series con mejores datos de audiencia de la temporada de primavera/verano del país nipón.

Sinópsis

Convertidos en alimento para los Titanes, los supervivientes construyeron muros gigantescos de 50 metros de alto tras los que se refugiaron renunciando así al mundo más allá de los muros. Eren Jaeger es un joven que sueña con el mundo exterior y que está harto del conformismo con el que la humanidad vive encerrada como si se tratara de ganado. Pero la repentina llegada del Titán Colosal, más alto incluso que el mundo, aplastará la ilusión de paz en la que vivía la sociedad humana y hará que Eren jure venganza contra los Titanes en nombre de la humanidad.


El instinto de supervivencia y la búsqueda de venganza.

“Ataque a los Titanes” nos sitúa en una ficticia Edad Media, donde la situación de los seres humanos es crítica, ya que la humanidad se encuentra casi devastada, debido a la amenaza de unos humanoides gigantes que se alimentan de humanos. Son seres que miden entre 3 y 15 metros, sin apenas inteligencia pero que han dejado a la raza con muy pocos sobrevivientes.

Esta es la primera situación de la historia que nos sitúa pasados 107 años después de aquello, en una ciudad rodeada de un muro de 50 metros de altura, para proteger a los supervivientes de los Titanes, ya que este muro se construyó para evitar esta imparable amenaza.

Los habitantes de esta ciudad, viven de forma pacífica y la mayoría no han llegado a conocer ese ataque de los Titanes que si padecieron sus antepasados, pero lo que parecía seguir tranquilo, termina con la aparición de un Titán tan alto como el muro que rodea la ciudad. Allí, Eren Jeager, un muchacho joven que vive con su hermana adoptiva, Mikasa Ackerman y su mejor amigo, Armin Arlerlt, son testigos de ese brutal ataque que propicia la entrada de más titanes de menor tamaño y, aunque sobreviven a la batalla, su madre corre peor suerte, por lo que llega la hora de buscar una solución y vengarse de estos despiadados gigantes…

El tema de la supervivencia y la venganza son llevados en la serie de forma intensa que hace que el espectador, una vez situado en la historia quede totalmente enganchado a la historia que va ganando calidad en sus tramas capítulo a capítulo.

La edición

Selecta Visión se ha encargado de traer la serie con la mayor calidad posible, de hecho se nota en el excelente reparto de doblaje escogido.

La serie se presenta en dos ediciones, Combo BD+DVD y DVD, a un excelente precio. Cada volumen consta de 4 capítulos y el último vendrá con 5. Además, se ha hecho un esfuerzo para conseguir una excelente calidad precio, que además se incluye mayor número de capítulos por entrega que en su versión japonesa, a un precio más que ajustado.

La edición Combo presenta el disco Blu-ray y el disco DVD en una funda doble amaray, con portada reversible. La edición en DVD, también en amaray sencilla, cuenta también con carátula reversible.

En el caso de Blu-ray, estamos en una edición en HD limpia y cuidada. Imagen a 1080p en Widescreen en 2.35:1 y como audios disponibles castellano y japonés en DTS HD 5.1, así como los subtítulos en castellano.

De extras, eso sí, se queda más corta, mostrando trailers de otros títulos editados por la distribuidora.


¿Qué opina la crítica?

Anime News Network la describe con los siguientes argumentos:

– “Tan hermosa como horrible a la vista”.
– “Horror vs Terror: Uno es físico, que te hace querer mirar hacia otro lado, y el otro es intelectual, que te hace querer saber que pasará luego”.
– “Pocas se acercan a la perfección como Ataque a los Titanes”.
– “Una obra maestra de muerte y destrucción”.
– “Intenso e impactante primer episodio”.


Además interesa que….

– Está pendiente el lanzamiento de una ODA que acompañará al tomo 11 del manga en Japón.
– El videojuego para Nintendo 3DS es uno de los más esperados.
– Se está rodando una película de imagen real en Japón.
– El manga ha recibido el premio al mejor shonen Kodansha Manga So 2011.

El primer volumen de “Ataque a los Titanes” puede adquirirse en Combo BD+DVD a un precio recomendado de 18,40 € y, en DVD por 12,25 €.

Valoración    NOTA FINAL 
Dibujo  8,5 

 8,6

Must Watch! 

Guión

 9,5

Edición  8
Título Original Shingeki no Kyojin
Dirección Tetsuro Araki
Guión Hiroshi Seko, Noburo Takagi, Yasuko Kobayashi
Música Hiroyuki Sawano
Estudio Production I.G., Wit Studio
Duración 4 episodios en el volumen (Serie de 25 episodios de unos 24 minutos cada uno en 6 entregas).
Clasificación No recomendada a menores de 12 años
Texto por: Tsukino 1980
Lo Mejor
Lo Peor
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Genis

Colaborador Mision Tokyo


Director y fundador de Mision Tokyo.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: