Apocalipsis en el Instituto
Artículos / Reseñas / Reseñas / Apocalipsis en el Instituto
Sábado, 7 junio 2008 14:12

Apocalipsis en el Instituto

Matar para vivir

Por: Raistlin

El género del “survival horror” es bastante famoso dentro del mundo de los videojuegos, con títulos de gran popularidad como Silent Hill o Resident Evil. En ellos, los protagonistas se enfrentan a una amenaza letal (y sobrenatural, muchas veces) que pone en peligro la existencia de la raza humana. Apocalipsis en el Instituto (Highschool of the Dead) es un manga de Daisuke y Shouji Sato que explora este género, un poco en la misma línea que King of Thorn, editado también por Glénat.

La vida de Komuro y varios de sus compañeros de clase cambia el día en que la gente, convertida en una especie de muertos vivientes, comienza a atacar indiscriminadamente al resto de seres vivos. La mordedura de estos seres es fatal, ya que la persona mordida se convertirá sin remedio en uno de ellos. El instituto donde asisten el grupo de personajes principales se ve atacado por varios de estos engendros, comenzando así esta historia de supervivencia.

El dibujo es detallado, sin escatimar en fondos, y cuenta con escenas realmente impactantes. Quizá se eche en falta un poco más de profundidad argumental al principio respecto al origen del problema (quizá sea algo que se deje para tomos posteriores), con unos capítulos muy centrados en la acción, huída y lucha de los personajes por sobrevivir.

Como es normal, una situación de caos y terror pone a las personas al límite, sacando así lo mejor y peor de cada uno; podremos asistir a actos heroicos y desinteresados en favor de ayudar a un desconocido a salvar la vida, o al egoísmo y desconfianza que provoca el miedo. Todo esto está bastante bien retratado en la serie, que apenas se toma un respiro (aderezado con dosis bastante elevadas de fanservice) entre asalto y asalto, con un ritmo constante y fluido.

Es un título que resulta entretenido de leer, con un ritmo ágil y una historia que, sin ser novedosa, despierta el interés por conocer el futuro de este grupo de supervivientes.

Lo Mejor
Lo Peor
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Raistlin

Colaborador Mision Tokyo


TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: