Angel Beats
Artículos / Reseñas / Reseñas / Angel Beats
Martes, 27 julio 2010 18:33

Angel Beats

Supervivencia tras la muerte

Por: Genis

Texto por: Sr.Sevigny

La muerte de Otonashi lejos de ser un descanso eterno se convierte en una batalla en otro mundo contra un Ángel con forma de estudiante de instituto. La enérgica Yuri lidera un escuadrón compuesto por otros jóvenes con el objetivo de matar al Ángel no estando dispuestos a desaparecer sin saber que hay más allá de lo que conocen en vida y negándose a morir. Otonashi se sumará a este grupo descubriendo el arsenal tecnológico y armamentístico del que disponen para luchar contra los poderes sobrenaturales del Ángel. Un ser que no está dispuesto a dar muchas respuestas y persigue a los llegados a este mundo de manera incesante.

Angel Beats! comenzó su emisión en Japón el pasado mes de abril. La idea de esta serie parte del concepto original de Jun Maeda y de los diseños realizados por Na-Ga. Ambos forman parte de la marca Key conocida por otros éxitos como Air, Clannad o Kanon, especialistas en el desarrollo de novelas visuales (novelas interactivas desarrolladas para el ordenador o videoconsola). A raíz del éxito de este título también se desarrollaron dos series mangas serializadas en la revista Dengeki G\’s que cuentan con el autor original como guionista y con los dibujantes Haruka Komowata (Angel Beats! : The 4-Koma) y Yuriko Asami (Angel Beats! Heaven´s Door); además de una serie de novelas titulada Angel Beats! Track Zero recién finalizada con ocho capítulos.

La serie que constará de trece episodios previstos está producida por los estudios P.A. Works y Aniplex. Con una animación bastante lograda Angel Beats! supera la media del resto de series estrenadas. Una historia intrigante, unos personajes con un pasado por descubrir, unas escenas conseguidas de acción y así como drama y humor, hacen de esta serie un producto bastante completo e interesante. La resolución de las tramas se va haciendo de una manera sencilla que hace que el espectador no se pierda en ningún momento. Además, el hecho de que los protagonistas sean chicos de instituto provoca que la serie de a unas situaciones más propias del género “shonen” que de anime más enfocado a un público adulto. Sin embargo, los mismos poseen un trasfondo más maduro de lo que puede parecer a primera vista con unos personajes tan
jóvenes.

Angel Beats! es un anime recomendable a todos aquellos seguidores de la series de ciencia ficción y acción con toques de intriga que además quieran disfrutar de una animación y una banda sonora cuidadas.

 

 

Ficha técnica

Director: Seiji Keishi
Guión: Jun Maeda
Música: Jun Maeda
Diseño de personajes: Katsuzo Hirata
Director de arte: Kazuki Higashiji
Opening: “My Soul, Your Beats” por Lia
Ending: “Brave Song” por Aoi Tada

Sitio Web Oficial: http://www.angelbeats.jp/

Texto por: Sr.Sevigny

Lo Mejor
Lo Peor
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Genis

Colaborador Mision Tokyo


Director y fundador de Mision Tokyo.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: