Tachibana Higuchi debutó en 1996 dentro de la revista Bessatsu Hana To Yume con una historia llamada 5 Gatsu no Sakura, aunque es mundialmente conocida gracias a Gakuen Alice.
Mikan y Hotaru son grandes amigas aunque sus personalidades son totalmente opuestas: Mikan es alegre y despreocupada y Hotaru fría y calculadora. El día que Hotaru desaparece del colegio, Mikan decide hacer todo lo posible para seguir a su lado aunque tenga que viajar a la capital y enrolarse en una escuela para genios.
Se nota que Higuchi aprovechó el tirón de Harry Potter como muchos otros mangakas, pero lo bueno es que supo crear una historia con un fondo interesante y con muchos guiños graciosos que hacen la historia más amena. Los personajes son estereotipados a más no poder, siendo Mikan un personaje que podría ser protagonista en muchísimos shojos por su forma de ser desenfadada y ese toque de inocencia que no sabes muy bien como es capaz de mantener después de tantas aventuras; y no solo ella, el resto de personajes peca de lo mismo. El diseño estético recuerda mucho al de Miho Obana en el Juguete de los niños, aunque es más dinámico.
Un manga que gustará a los amantes de las historias de misterio con toques de humor pero que no aspiran a nada demasiado profundo.
Gakuen Alice
© Hakusensha
Autora: Tachibana Higuchi
Edita: Glénat