Academia Neogénesis Evangelion Apocalipsis
Artículos / Reseñas / Reseñas / Academia Neogénesis Evangelion Apocalipsis
Martes, 18 mayo 2010 11:50

Academia Neogénesis Evangelion Apocalipsis

Evangelion sin evangelions

Por: Genis

Texto por: Genis Puig

Estamos ante otro subproducto de Evangelion y la verdad es que ya cansa ver como los chicos de Gainax se dedican a explotar la franquicia con series paralelas que no aportan nada, pues en lugar de profundizar en según que aspectos de la saga se empeñan en presentarnos “what if…” sin sentido e historias fuera del universo oficial.

A los lápices tenemos al debutante Mingming, que cumple como un veterano con una composición de página original y dinámica, un estilo trabajado y espectacular, aunque con algún que otro problemilla con la narrativa y un abuso de las tramas oscuras para suplir la carencia de fondos. Sorprende que esta sea su primera obra y realmente se le presenta un futuro esperanzador.

La historia recoge los elementos típicos de Evangelion y los combina para crear un universo nuevo en el que Shinji, Rei, Asuka y Kaworu son los “Vigilantes” que deben luchar contra los Apóstoles, entes con alas que poseen a los humanos y pretenden provocar el tercer impacto. Para ello contarán con los Evas, que esta vez están representados como un poder interno que permite materializar armas. Al final, todo termina teniendo más semejanzas con un grupo de superheroes que luchan para salvar la Tierra que con el Evangelion original.

Resulta interesante ver como los personajes no paran de insistir en que existen numerosas realidades alternativas y que su objetivo es mantener la independencia de la suya para que no terminen mezclándose y se genere el caos. Parece toda una declaración de intenciones del autor consciente de lo que tiene entre manos y cuya visión de Evangelion resulta cuanto menos interesante. Sin duda estamos ante uno de los mejores (o menos malos) mangas paralelos de la serie de Gainax.

Puedes leer el primer capítulo online pulsando AQUÍ

Texto por: Genis Puig


FICHA TÉCNICA  
Título original

Autor

Edit japonesa
Edit española
nº de tomos
Shinseiki Evangelion: Gakuen Datenroku
Mingming
Gainax
khara
Kadokawa
Norma
4
VALORACIÓN  

PUNTUACIÓN

Dibujo
Guión
Edición
7
6
7
6,5

Lo Mejor
Lo Peor
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Genis

Colaborador Mision Tokyo


Director y fundador de Mision Tokyo.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: