11 EYES
Artículos / Reseñas / Reseñas / 11 EYES
Jueves, 10 diciembre 2009 11:16

11 EYES

Sobrevivir a La Noche Roja

Por: Genis

Texto por: Sr.sevigny

El suicidio de su hermana mayor permanece en el recuerdo de Kakeru Satsuki. Como cualquier joven, Kakeru acude al instituto y continúa con su vida, en gran parte gracias al apoyo de Yuka Minase. Ambos se conocieron en el orfanato tras el fatídico suceso y desde entonces les une una estrecha relación. Un día cualquiera, sus compañeros de clase les proponen ir a visitar las ofertas de un centro comercial. De camino al lugar, Kakeru y Yuka serán transportados a una extraña dimensión donde predomina una luna negra en una noche teñida de rojo.

En esta aventura se sumarán a Kakeru otros elegidos que tendrán que sobrevivir y averiguar los misterios de La Noche Roja, una dimensión que aparece y desaparece sin avisar, habitada por unos extraños seres llamados Caballeros Oscuros y que nombran a los elegidos como Fragmentos. Una batalla sobrenatural que no ha hecho más que comenzar.

11eyes: Tsumi to Batsu to Aganai no Shōjo es la adaptación al anime de un videojuego para adultos que apareció en Japón en 2008 creado por la empresa Lass. El éxito del mismo ha hecho no sólo posible la realización de esta serie sino además el desarrollo de su versión manga en la revista Comp Ace de la editorial Kadokawa Shoten bajo la supervisión del estudio creador pero contando con Naoto Ayano en los lápices.

La producción del anime corre a cargo de Dogakobo. Estudio que ha participado en la realización de series como Ergo Proxy, Planetes o Eureka Seven entre otras. En este caso, no podemos comparar la calidad de la animación con sus anteriores proyectos ya que nos encontramos con un anime mucho menos pretencioso. A pesar de ello, mantiene una animación aceptable y utiliza los típicos recursos de movimientos de cámara ante personajes estáticos, pero presentado como mínimo un diseño atractivo de los personajes.

En el apartado musical el opening de la serie está interpretado por Ayane con el tema “Arrival of tears”. El ending “Sequentia” pertenece al dúo gótico Asriel.

Este anime no pasará a la historia, tanto por el argumento como por sus estereotipados personajes,  pero es un buen recurso para los seguidores de las temáticas sobrenaturales y con toques un poco ecchi (son muchas las braguitas que veremos a lo largo de la serie) que no tengan nada mejor a seguir. La serie constará de doce episodios que no alargarán mucho la trama y capta la atención del espectador en algunos momentos. Aunque con las otras propuestas anime que nos hacen desde Japón esta serie se hace un tanto prescindible.

Página oficial: http://www.mmv.co.jp/special/11eyes/

Texto por: Sr.sevigny
Lo Mejor
Lo Peor
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Genis

Colaborador Mision Tokyo


Director y fundador de Mision Tokyo.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: