Los piratas de la banda del sombrero de paja han viajado por muchas islas y han vivido montones de aventuras, pero aunque los lugares y personajes con los que se han encontrado eran muy diversos, los esquemas de sus aventuras tenían pocas diferencias. Normalmente, cuando Luffy y compañía llegaban a una isla se ponían en situación con el contexto de esta, se mostraba el conflicto que había y normalmente terminaba con una amenaza contrarreloj para poder vencer al enemigo de dicho arco.
Sin embargo, con el arco de Zou Eiichiro Oda supo sorprender a todos aquellos que se esperaban otro arco largo y con el mismo formato. El inicio no variaba mucho de otras sagas; la banda llegaba al elefante que mueve la isla por todo el mar, antes de llegar a la cima se separan de Kinemon y Kanjuro cuando estos caen del dragón pintado que los llevaba. Una vez arriba van viendo parte del lugar así como los residentes de esta isla tan peculiar.
Al reencontrarse con Nami y los demás miembros de la banda estos le ponen en contexto sobre los últimos sucesos: Presentan al enemigo de turno, uno de los piratas más poderosos de la banda de Kaidou, Jack. Este atacó la tribu de los mink sin dar descanso hasta que vencieron gracias al uso de las armas de Caesar. Como no encontraron al ninja que buscaban se fueron, pero ya se tenía la imagen de que Jack sería el siguiente enemigo a batir y así acercarse un poco más a Kaidou.
Por otra parte Kinemon y Kanjuro terminaban de llegar a la zona, y como toda la tribu mink había sufrido por el ninja que buscaban parecía que habría un conflicto cuando estos se encontrasen. Conflicto que terminaría una vez regresase Jack para terminar la tarea, pero nunca llegó a darse dicha situación. Cuando los líderes de Zou vieron a los dos samuráis, en vez de atacar hicieron una reverencia e informaron de que Raizo, el ninja, se encontraba en buen estado.
Y a partir de este suceso el arco se desvió de la fórmula habitual: Jack no pudo ni llegar a ver a Luffy y los demás porque Zuneisha, el elefante, acabó con toda la flota de un golpe. Sanji había sido secuestrado por órdenes de Big Mom y el siguiente paso era ir a por él. Lo que en principio parecía ser otro arco convencional terminó siendo el primer paso para acabar con los cuatro emperadores y llegar al One Piece. Sea por las revelaciones que se hicieron dentro de la ballena o porque pospusieron el enfrentamiento contra Jack, el cual quedó bajo el agua a la espera de los refuerzos, refrescó el esquema de la serie y dio un pequeño descanso de tanta repetición. Jack volverá, pero por este enfoque distinto al arco Eiichiro Oda pudo dar a la serie un giro que los lectores no se podían imaginar.