Artículos / Más Allá del Manga / Mision Akibanana
Lunes, 16 junio 2008 00:24

Mision Akibanana

Informe de actualidad de Akihabara -16 junio-

Por: Genis

Podcast MT¡Konnichi wa! Bienvenid@s al primer reporte de actualidad sobre Akihabara. Esta semana todavía ha estado muy presente la tragedia que tuvo lugar la semana pasada pero poco a poco el barrio va recuperando su normalidad. Empecemos pues con los temas que están en boca de todos en el barrio otaku por excelencia:

Se acabó el Hokoten* en Akihabara

El paraíso de los peatones ha sido suspendido temporalmente hasta que se hayan mejorado las medidas de seguridad que eviten una posible tragedia como la vivida hace poco más de una semana. El gobierno, las asociaciones de vecinos y la unión de comerciantes han entrado en un debate sobre si debe continuar el Hokoten de los domingos mientras duren las investigaciónes del incidente. Mientras unos consideran que lo ocurrido no tiene nada que ver con el Hokoten, y por tanto no debe suspenderse, otros consideran que poner fin al Hokoten devolvería el barrio a su “estado original”. De todas formas, se prevé que a finales de julio ya podría volver el Hokoten a Akihabara. Mientras tanto, la seguridad ha aumentado notoriamente y se encuentran varias patrullas policiales custodiando la zona, especialmente en la estación JR de Akihabara. *El Hokoten es un día en el que las calles cortan la circulación de coches y se vuelven peatonales.


El Tokyo Anime Center acoge una exposición de Kinnikuman

Si el mes pasado el protagonista del Tokyo Anime Center fue Ken Akamatsu con su Negima, del 10 de junio al 13 de julio lo será Kinnikuman. Para celebrar el 29 aniversario de Musculman el del Tokyo Anime Center acogerá una exposición dedicada al superhéroe más inverosímil del mundo del manga en la que encontraremos más de 400 objetos como las mascaras, el cuadrilátero y muchos tesoros nostálgicos.


¿Qué? 29th Anniversary Commemoration Kinnikuman Exhibition
¿Cuándo? 10 de junio- 13 julio de 2008; 11:00 ~ 19:00
¿Dónde? Tokyo Anime Center Tokyo Anime Center

Animelo Summer Live 2008

Animelo Summer Live es uno de los festivales musicales frikis más importante del mundo, acuden los seiyus más prestigiosos del país y los intérpretes de los openings y endings de los animes más populares del momento. Para conmemorar el festival, se editará un CD, titulado Yells-It’s a beautiful life~(Animelo Summer Live 2008 -Challenge- Theme Song-, que saldrá a la venta el 23 de julio, a un mes vista de la celebración del evento para que los otakus puedan aprenderse y practicar las canciones de los más de 20 artistas que asistirán al festival. El CD, además de incluir la canción oficial de la edición 2008 del festival, interpretada por Hironobu Kageyama, incluirá un DVD con el making off y un póster de edición limitada del cartel. Algunos de los artistas invitados son: ALI PROJECT, Chiaki Ishihara, ELISA, GRANRODEO, Minami Kuribayashi, Psychic Lover, JAM Project, Hironobu Kageyama, Masaaki Endo, Hiroshi Kitadani, Masami Okui, Yoshiki Fukuyama), Suara, Minori Chihara, Aya Hirano, Nana Mizuki, May’n, Haruko Momoi, Chihiro Yonekura etc.Información sobre Animelo Summer Live 2008
¿Cuándo? 30 y 31 de agosto de 2008. A las 14:30 se abrirán las puertas, a las 16:00 empezarán las actuaciones.
¿Dónde? Saitama Super Arena
¿Quién?
– El 30 de agosto: ALI PROJECT, Karen Girl’s, GRANRODEO, Minami Kuribayashi, Suara, savage genius, Yukari Tamura, Minori Chihara, Nana Mizuki, etc.– El 31 de agosto: Chiaki Ishihara, ELISA, Kurobarahozonkai, Psychic Lover, JAM Project(Hironobu Kageyama, Masaaki Endo, Hiroshi Kitadani, Masami Okui, Yoshiki Fukuyama), Domestic Love Band, Aya Hirano, May’n, Haruko Momoi, Chihiro Yonekura etc.Precio: 7.500 yenes por día. Todas las entradas son de compra anticipada y los asientos numerados. Nota: Las entradas se pondrán a la venta el 21 de junio.

Toda la noche con Freedom

¿Tenéis problemas de insomnio? ¿Os gusta el anime? Entonces… ¿Qué os parecería pasaros toda la noche viendo Freedom en pantalla grande? Pues esta era la propuesta que se llevo a cabo el pasado 31 de mayo en el Cine de Shinjuku para conmemorar el lanzamiento en DVD de la séptima y última OVA de la serie. Se proyectaron los 6 episodios antiguos de de Freedom y el nuevo capítulo, que salió al mercado el día 23 de mayo. El Show contó con la presencia del director Shuhei Morita y su ayudante, Dai Sato, que dieron una interesante charla sobre el proceso de producción y realización de las OVA’s.La serie se concibió para conmemorar el 35º aniversario de los populares fideos instantáneos Nissin, y saltó a la fama por contar con el staff creativo de Steam Boy, entre los que destacaba el gran Katsuhiro Otomo, que en esta ocasión se ha encargado del diseño de personajes de Freedom. La animación mezcla la animación tradicional con increíbles escenas animadas por ordenador.

Evangelion invade Akihabara

Todas aquellas personas que alguna vez hayan visitado Akihabara se habrán percatado de la fuerte presencia de Evangelion. ¿Pero sabéis hasta que niveles ha conseguido instalarse la serie de Gainax en el barrio otaku por excelencia? Nos hemos internado hasta lo más profundo de Akihabara para ofreceros este intensivo informe fotográfico que evidencia lo que ya sospechábamos, Evangelion se ha convertido en todo un icono de la cultura anime.

<script src=”http://widgets.twimg.com/j/2/widget.js”></script>
<script src=”http://widgets.twimg.com/j/2/widget.js”></script>
<script type=”text/javascript”>// new TWTR.Widget({
version: 2,
type: \’profile\’,
rpp: 6,
interval: 30000,
width: 250,
height: 300,
theme: {
shell: {
background: \’#eb1224\’,
color: \’#ffffff\’
},
tweets: {
background: \’#ffffff\’,
color: \’#000000\’,
links: \’#0735eb\’
}
},
features: {
scrollbar: true,
loop: false,
live: false,
hashtags: true,
timestamp: true,
avatars: false,
behavior: \’all\’
}
}).render().setUser(\’Misiontokyo\’).start();
// ]]></script>

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Genis

Colaborador Mision Tokyo


Director y fundador de Mision Tokyo.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: