Aunque un arco termine en One Piece, solemos ver el futuro de sus personajes mientras la banda del sombrero de paja sigue por su camino. Sean aliados o enemigos seguimos viendo, sea a través de las historias paralelas o de las anécdotas de otros personajes el destino de muchos de ellos. De esta forma pudimos ver el futuro de la banda de Crocodile, el camino de Wapol en la industria de los juguetes, los baños termales que pudo montar Gedatsu y constantemente vemos el progreso de los secundarios que ayudaron en su momento a la tropa principal. Sin embargo, hay algunos personajes del cual se perdió la vista durante el viaje, y su paradero resulta desconocido aún a día de hoy.
El primero de ellos fue uno de los primeros enemigos de Luffy y Zoro: Morgan. Antiguo marine que fue encarcelado por el abuso de su poder, pero que más tarde pudimos ver como huía tomando de rehén a su propio hijo, para más tarde tirarlo por la borda y seguir con un simple bote. No sería lo último que veríamos del personaje, pero ya no quedaba mucho más por ver; en la historia secundaria de Jango, antiguo miembro de la banda pirata de Kuro vemos como estos se cruzan por el mar sin darse cuenta de ello. A partir de ese cruce no hemos vuelto a saber más del prófugo Morgan.
Siguiendo con la banda pirata de Kuro, tanto su capitán como su tripulación sigue desaparecido. Mientras que la marina tuvo constancia de la victoria de Luffy ante Buggy, Don Krieg y Arlong, al pensar que Kuro ya había sido apresado no lo tuvieron en cuenta a la hora de determinar el precio del cartel de Luffy. Más adelante la Marina sabría de este error y se reactivaría el precio de su cabeza, pero los piratas de Kuro siguen por el mar sin saberse mucho más de ellos.
Pero los enemigos del East Blue desaparecidos no terminan aquí. Una vez Luffy vence a Don Krieg y su banda estos se van junto a Gin. Durante la contienda Gin resultó gravemente envenenado por las armas de su capitán, y según él pocas oportunidades tenían de seguir con vida. Aun así quería perseguir el sueño de su capitán y volver a enfrentarse a los peligros de la Grand Line. Que lo consiguiera o no sigue siendo un misterio: la tropa principal no se encontraron con ellos en la primera mitad de la ruta y Eiichiro Oda tampoco nos ha mostrado una historia paralela entorno a ellos.
A partir de su entrada en la Grand Line, hemos podido ver el destino de muchos de los personajes de la serie. Pudimos ver el retorno de personajes como Bellamy en Dressrosa tras su derrota en Jaya, el camino del CP9 tras su derrota y de cómo recuperaron su fuerza, pero siguen habiendo personajes caídos en el olvido. Arlong y su banda fue detenida, pero no aparecieron en Impel Down, así que es probable que estén encerrados en otra cárcel de la Marina, pero no se ha mostrado donde. Vimos las aventuras tanto de Enel como Gedatsu, pero los demás sacerdotes fueron derrotados y enviados en una nube desierta, pero nunca se mostró.
Quizá en el futuro regresen algunos de estos personajes o quizá ya lo hemos visto todo de ellos, pero mientras quede camino por recorrer en este vasto mar, siempre habrá posibilidades de que regrese alguien inesperado.