Tony Tony Chopper es el médico de la banda pirata del sombrero de paja. Un reno con nariz azul que tras comer una fruta del diablo consiguió la capacidad de hablar con los humanos así como transformarse en varias criaturas. Su historia viene ligada con la de otro reno: Rudolph de la nariz roja. Ambos están ligados por una característica física que los hacía distinto al resto.
Rudolph era un reno corriente salvo por su nariz roja, y todos se reían de él, hasta que al final pudo ayudar al mismo Santa Claus sirviendo como guía ante la espesa niebla gracias a la misma nariz roja. Similar con Chopper, antes de comerse la fruta del diablo ya era repudiado por los demás renos de la isla de Drum únicamente por tener la nariz azul. Una vez comió la fruta, los renos lo terminaron de apartar sin compasión alguna hasta que se encontró al Dr. Hiruluk.
A partir de su encuentro con Hiruluk y la Dra. Kureha Chopper pudo llegar a tener una familia. Familia que se ampliaría cuando ingresara en la tripulación de Monkey D. Luffy. La similitud con Rudolph pasa a unos pequeños detalles como el de tirar el trineo una vez se dirigen todos al barco huyendo de la Dra. Kureha. Sin embargo, desde entonces Chopper siempre ha intentado por todos los medios parecer un humano, no un monstruo como él pensaba.
Aun siendo parte de la tripulación, Chopper intentó evitar ser un monstruo para no excluirse del grupo. Como hacía la nariz roja en Rudolph y su nariz azul en su infancia, Chopper intentaba siempre luchar a su manera sin acabar convertido en algo que pusiera en peligro a sus amigos. Sin embargo, los enemigos se hacían cada vez más duros, y en Ennies Lobby, Chopper tuvo que convertirse en un monstruo descontrolado para poder ayudar a Robin, creando, como temía, una amenaza para sus propios amigos. Tras volverse una bestia descontrolada que atacaba a todo lo que se moviese recibió una reprimenda por parte de Zoro por no haber podido controlar su fuerza.
No es hasta que toda la tripulación pierde contra Kuma y los pacifista cuando Chopper se dispone a mejorar su medicina para no ser un estorbo para sus amigos. Hasta el momento siempre le habían cuestionado lo que era; si un reno, un humano, un gorila (por la forma que tenía cuando se asimilaba a su forma “humana”) o un monstruo. Rudolph terminó aceptando su nariz roja una vez pudo ver que servía para ayudar a los demás y por lo tanto, no tenía que avergonzarse por ser distinto, y lo mismo hizo Chopper.
La isla de los hombres pez sirvió, aparte para liberar la discriminación de esta, para ver las primeras habilidades fruto de los dos años que habían estado entrenando. En cuanto a Chopper, este demostró, además de unas cuantas transformaciones más, que podía controlar a la forma monstruo sin perder el control. El que había sido su temor ahora era motivo de orgullo e incluso el mismo Chopper lo confirmó; no le importaba ser un monstruo con tal de ayudar a sus amigos. De la misma forma que Rudolph se aceptó a sí mismo, el reno de la nariz azul pudo llegar a la misma conclusión una vez aceptó la parte que más temía.