One piece no es la única obra que ha creado Eiichiro Oda. Antes de esta realizó todo tipo de historias cortas mientras intentaba serializar una serie. Una vez empezó con One Piece se recopilaron varias de estas historias, una de ellas el mismo prólogo de la serie, en un tomo titulado Wanted!, en donde aparte de dicho prologo aparecieron 4 historias inéditas del autor.
La primera de ellas es la que tiene el mismo título del tomo. La historia de Wanted! traslada la acción en el viejo oeste, donde Wild Joe, uno de los más buscados, es maldecido por el fantasma de Gill, un pistolero que falleció cuando intentaba cobrarse la vida de Joe. En esta historia vemos el duelo de Joe contra el mejor caza recompensas. Se trata de un duelo que mezcla la acción característica de la serie con los toques cómicos icónicos del autor. Joe tiene cierta retirada a Luffy y su actitud, aunque no es tan despreocupada como el del pirata tiene la misma sonrisa ante los problemas. Una historia corta y concisa con el mismo carisma de los primeros arcos de One Piece.
La historia de Monsters tiene más trama. Nos presentan el terror de hace diez años ante el ataque de un dragón, pero poco se recuerda del incidente. El protagonista para esta historia es Ryuma, un espadachín que va de ciudad en ciudad hasta que se encuentra metido en una trifulca que despierta el horror de hace diez años. Como curiosidad cabe destacar que dicha historia está vinculada directamente con One Piece, ya que el zombie de Ryuma aparecería en la saga de Thriller Bark como enemigo, y se mencionaría su duelo contra el dragón.
Para la historia de”El futuro como regalo de Dios” Eiichiro Oda ya desveló que solo quería un escenario en el que un edificio se destruyera. Para ello Bran, un carterista que no rectifica es elegido por Dios para realizar la tasca de salvar a la gente de un centro comercial, ya que por un error del mismo Dios sentenció la vida del centro en vez de matar a Bran por ladrón. Aquí no hay un enemigo a batir, sino que Bran tendrá que ingeniárselas para que toda la gente del centro comercial huya del edificio, pero aun sabiendo lo que sucederá, no le van a creer de buenas a primeras. De todas las historias del tomo es la que se distancia más de estas en cuanto a su desarrollo. Sigue habiendo el típico humor, sobretodo en el personaje de Dios, pero Eiichiro Oda, muestra otra forma de contar sus historias.
Finalmente, en “La manifestación de un demonio” nos presenta al monje Guko, que busca un lugar en el bosque para pasar la noche. Cuando oye un grito de auxilio por un supuesto ataque de un monstruo huye hasta que le piden que acabe con la amenaza si quiere un lugar para dormir. La historia nos muestra pocos personajes y la amenaza que acecha en el bosque. Guko tiene una retirada a Zoro, aunque su personalidad dista mucho del espadachín protagonista.
Todas las historias de esta recopilación son simples pero mantienen la esencia tanto en sus personajes, batallas como momentos cómicos. Cualquiera de ellas podría haber dado lugar a una serie más larga que un simple capítulo, pero se quedarán como los primeros trabajos de Eiichiro Oda; para echar la vista atrás tras haber llegado a más de 80 tomos.