Artículos

La realidad actual de la industria del scanlation

Comments (4)
  1. Chiaki dice:

    Si no fuese gracias a los scanlations mi colección de mangas seguramente se hubiese quedado con las kanzenbans de Dragon Ball, Dr. Slump, Kenshin, y poco más. Gracias a los fans di el salto a la lectura en PC descubriendo cientos de series a las que nunca me hubiese acercado de otro modo, y que por suerte hoy forman parte de mis estanterías. Eternamente agradecido a los scanlations, si no fuese por ellos no podría haber ayudado a la industria del manga dejándome una parte importante de mi jornal cada mes comprando las novedades.

  2. Alvaro Rodriguez dice:

    No estoy del todo de acuerdo con este artículo. Sin duda la piratería digital ha perjudicado a la industria del manga-anime, pero también tened en cuenta que si no fuera por los scanlations, muchas obras serían completamente desconocidas aqui en Occidente. Y si son desconocidas, ¿quien va a comprar nada aquí? Ni todo es tan negro, ni tan blanco.
    Muchas novelas ligeras las conozco por gente que se ha tomado la molestia de traducirlas.

  3. Chiaki dice:

    Me parece muy fuerte, pero muy muy fuerte, que censuréis mi comentario así por las buenas. Cuando en ningún momento he faltado la opinión a nadie, y he dado mi punto de vista desde mi propia experiencia, y os guste más o menos, la de muchos otros de los que compramos manga habitualmente. ¿Esto es Mision Tokyo? ¿En serio? Por suerte he hecho captura del anterior comentario y de este, por si decidís de nuevo que tenéis que eliminar los comentarios que no concuerdan con vuestras creencias. En fin, ver para creer.

    1. Chiaki dice:

      Vale, no sé por qué había desaparecido mi primer comentario, de ahí que pensara mal y me indignara, pero al enviar este ha vuelto a aparecer junto al comentario de otro usuario. No ha sido culpa mía que malpensara porque se había volatilizado, pero pido disculpas porque veo que no había sido algo para silenciarme como había pensado en un primer momento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.