La figura de los cuatro emperadores en el universo de One Piece apareció justo después de que la banda del sombrero de paja venciera al CP9 y rescatara a Franky Y Robin de las manos del gobierno mundial. Cuando Monkey D Garp apareció ante el grupo protagonista, aparte de presentarse como el abuelo de Luffy soltó la bomba de que Shanks era uno de los cuatro piratas junto a Barbablanca conocidos como los 4 emperadores.
Hasta el momento la serie había establecido dos de los grandes poderes de su sociedad: La marina y los Schichibukai; los piratas al servicio de esta. Ambos poderes reflejaban el alcance del gobierno en todos los mares y los piratas eran simplemente todos aquellos criminales que había que capturar para mantener el orden y la paz en todos los mares. No había una organización entre los piratas, sino que cada uno representaba una amenaza y todos se peleaban para llegar hasta el One Piece, pero con la inclusión de los cuatro emperadores la jerarquía del mundo tomó otro rumbo.
Eiichiro Oda supo crear una tercera fuerza aparte de las dos ya establecidas con un mayor impacto para sus mares. Al crear la figura de cuatro piratas tan poderosos que rivalizan con el poder de la marina se equilibra la balanza entre unos y otros. Dichos emperadores tienen bajo su bandera tanto islas, poblaciones como otros piratas que buscan su protección y de paso evitar su ira. Shanks, Barbablanca, Big Mom y Kaidou son los emperadores que presenta Garp en ese momento, y cada uno domina una parte del nuevo mundo, el último tramo del viaje hacia el One Piece.
Son piratas tan poderosos que es inútil aumentar la recompensa por su cabeza pues suponen la máxima amenaza dentro del grupo de los piratas para la marina. Para los piratas también suponen un muro: Si quieren seguir su viaje por el nuevo mundo no podrán hacerlo sin caer bajo la atención de estos piratas y si están en su punto de mira podrían sufrir la ira de todos sus miembros. A través de los cuatro emperadores se completó los tres grandes poderes de este universo, creando una amenaza que se sintiera de la misma forma que los Shichibukai y la Marina. Aunque para la banda del sombrero de paja no serán sino otro obstáculo dentro de los numerosos que se encontrará en su camino al One Piece.
¿Barba Blanca?