El pasado domingo se estrenó en Japón el episodio 120 de Dragon Ball Super y aquí estamos, como cada semana, repasado la animación de la que se hizo gala en dicho capítulo. ¿Sabíais que un antiguo animador de Dragon Ball Z participó en la segunda mitad del metraje?
Personal de animación en Dragon Ball Super 120:
Supervisores de animación
Tanaka Chihiro Shimanuki Masahiro
Supervisores asistentes
Kusunoki Tomoko Matsui Kyosuke
Animadores clave
Kusunoki Tomoko Hoshino Reika Kinoshita Yui Tanaka Chihiro Takagi Hiroaki Matsui Kyosuke Abe Sakuya Yamaoka Sei Kuma Mirai Sato Shun Fujimoto Koki Miyazawa Nao Teramoto Akira Matsuo Shunsuke Sakai Yuki Toyomasu Takahiro Higashide Futoshi Shimanuki Masahiro Kajiwara Kouhei Sasakado Nobuyoshi Otsuka Ken Nobuzane Setsuko Nakasawa Yuuichi Tu Yong-ce Mura Shuntaro
Segundos animadores clave
Toei Phils. Asahi Production
Studio Wanpack
En primer lugar vamos a destacar a Studio Wanpack, el cual hizo un grandísimo trabajo con algunas tomas de Gohan en estado místico o definitivo. Este arte lo pudimos ver durante la primera mitad del capítulo y la verdad que rindió con creces.
Ken Otsuka
Este animador es famoso por su arte con la animación de mechas, y ya que este episodio estaba centrado en varios robots del Universo 3, qué mejor ocasión que contar con él para la realización del mismo. La fusión de los robots que da a luz a Koichiarator fue animada por completo por Ken Otsuka.
Masahiro Shimanuki
Y para rematar la emisión, un animador clásico de Dragon Ball Z en los años 90, Masahiro Shimanuki. Su arte es muy reconocible con las impactantes explosiones y choques de ráfagas de ki, así como por sus contornos excesivamente redondeados.
¡Y esto ha sido lo más destacable en la animación del episodio 120! Lamentablemente, durante los 20 minutos se reutilizó alguna que otra escena de episodios anteriores y algunos diseños lucían desproporcionados. Esperamos que os haya gustado y nos leemos la semana que viene en otro comentario del arte de Dragon Ball Super.