Durante el pasado fin de semana tuvimos el placer de jugar a Jump Force, el próximo título de Bandai Namco que saldrá al mercado nacional el próximo 28 de febrero. Este juego reunirá a los grandes héroes de la Shonen Jump, desde Luffy, Goku o Naruto hasta Gon e Ichigo. Por el momento, las plataformas donde podremos disfrutar de esta nueva aventura son PS4, Xbox One y PC (Nintendo Switch no se ha confirmado hasta la fecha). ¿Y qué nos pareció la beta cerrada?
Ya de entrada, nos ofrecía un total de 15 personajes diferentes: Goku, Vegeta y Freezer de Dragon Ball, Luffy, Zoro y Marshall D. Teach de One Piece, Naruto y Sasuke de Naruto, Seiya de Pegaso de Saint Seiya, Ichigo y Rukia de Bleach, Hishoka y Gon de Hunter x Hunter y Yusuke y Toguro el Menor de Yu Yu Hakusho. ¡Un elenco sublime, y todos ellos perfectamente jugables! Además, que incluyeran tantos personajes en la beta nos mueve a pensar que quizás, y solo quizás, encontremos un roster de luchadores realmente extenso en el juego final.
Conforme seleccionamos los personajes y paseamos por el lobby, que se erige como la base de la Jump Force llamada Umbras, también hay algo que nos llamó mucho la atención… ¡La banda sonora! Este es, sin duda, uno de los puntos más positivos del título, ofreciendo unas composiciones realmente sólidas que podrían rivalizar con cualquier BSO norteamericana de tu película favorita de superhéroes.
Otra particularidad son los escenarios. Podíamos seleccionar 4 diferentes y todos ellos entremezclaban nuestro mundo real con los universos manganime. Así, nos encontrábamos con la Estatua de la libertad en pleno planeta Namek o el Thousand Sunny encallado en los aledaños de Hong Kong. ¡Magia! Y es que en este título los héroes del manganime tendrán que hacer frente a la fusión de nuestro mundo real con su propia realidad, pues alguien pretende fundirlos para sembrar el caos. Una pena que estos escenarios no presenten tanta libertad como los que vemos en Dragon Ball Xenoverse, antojándose bastante limitados.
Una gran curiosidad de los escenarios son los cambios de zona, los cuales los podemos ejecutar realizando un ataque de fuerza máxima al adversario. El proceso por el cual cambiamos los enclaves de combate impresiona, pero como esto hay que contemplarlo en directo, os dejamos con una muestra de lo que experimentamos durante la beta:
En cuanto al sistema de juego, nos ha recordado sobremanera a J-Stars Victory VS, y si nos dijeran que se trata de una secuela directa, nos lo creeríamos. Los combates están formados por equipos de 3 vs 3, y los controles, pese a que no son toscos, sí podrían estar algo más pulidos en el ámbito de la fluidez, pues nos recuerdan demasiado al título de la pasada generación.
Además, no se puede profundizar demasiado en el campo técnico, dependiendo en gran medida de los movimientos especiales, las cargas de energía, los bloqueos y los contraataques. Al menos, tenemos un matiz estratégico con los assists o los cambios de turno entre nuestros personajes, dándole algo más de vida a las partidas. Por otra parte, también hemos apreciado bastantes ralentizaciones durante las partidas, incluso jugando simplemente contra la CPU, así que esperemos que lo consigan arreglar.
En definitiva, una experiencia de juego que recuerda a títulos de la pasada generación, con aspectos que todavía han de pulirse. Sin embargo, el apartado gráfico hiperrealista es sublime y espectacular, y aunque al principio no casa muy bien con los personajes anime, con el transcurso de los combates y el trasfondo histórico tiene mucho sentido. Habrá que esperar al juego final para tener nuestros veredicto.