Entendemos como relleno aquellas partes de una serie que no aportan nada en una historia. En el anime y el manga se suele vincular a las partes originales del anime que no existen en la obra original. Con la globalización y las nuevas tecnologías la gente puede ver al instante cuando un capítulo es o no parte de la obra original, cosa que antes no sucedía. Y si le añadimos el hecho de que series como Naruto tuvieron únicamente capítulos de relleno antes de pasar a la saga Shippuden resultó en un efecto negativo cuando hablamos de relleno. Actualmente ver una saga que no estaba en la obra original ya no gusta, se considera que no aporta nada y que solo sirve para dejar descansos entre los arcos originales, y en One Piece también ha habido dichos arcos.
Desde el inicio de la serie han ido apareciendo nuevas aventuras en la serie animada. Algunas nos presentaban nuevos personajes que hubieran podido ingresar en la tripulación de haberlo hecho en el manga y otras regresaban piratas que ya habían tenido sus encuentros con la banda del sombrero de Paja. La saga de Foxy sirvió para dar al anime una excusa para dar, de vez en cuando, otro arco donde los piratas de Foxy intentaban hacer de las suyas a base de engaños. Tras la fuga de Impel Down muchos presos echaron a la mar, algunos los veríamos en videojuegos de la serie y otros en arcos originales del anime. De esta forma, aunque fuesen todas estas aventuras completamente originales no chocaban con el mismo universo de la serie.
En cuanto a los arcos completamente originales, hay de todo tipo; algunos simples y otros más completos. Uno de los más recordados es la saga de la Niebla Arcoíris: En sí no tiene nada de especial. Se tratan de una serie de capítulos en distintas islas donde veíamos como interactuaban ciertos miembros de la tripulación con sus habitantes. Cada isla tenía una tradición o cultura por la que se hacía tan interesante como la obra original, y supo enlazar los pequeños detalles con el tramo final de esta saga. En uno de los primeros capítulos a Luffy se le da por leer uno de los libros de Nico Robin; una historia de aventuras sobre la Niebla Arcoíris, pero la cosa se queda aquí. No fue hasta más adelante donde se ven involucrados con la niebla y el autor del mismo libro, enlazando así la estructura de la historia y dándole así un poco más de valor que mero relleno.
Otra ocasión similar fue la infiltración de la banda en una base marítima. Al separarse la tripulación para pasar desapercibidos van complementando a los distintos marines en sus respectivos campos e incluso enlazan con los eventos del manga. A Usopp le empiezan a contar aquí las historias sobre los espíritus de los navíos; espíritu que había visto anteriormente en la isla del cielo, pero que hasta Water 7 no se volvería a tocar. Usando sagas de relleno One Piece ha logrado así complementar la historia original ofreciendo más diversidad y desarrollo.
Y es que al final, las sagas de relleno sirven precisamente para eso: complementar. Cierto que habrá arcos menos trabajados u otros donde se obvie la personalidad de ciertos personajes para crear situaciones que serían imposibles si su hubiera tenido en cuenta al mismo, pero si estos arcos no se alargan innecesariamente y consiguen apoyar a la obra original entonces no tendría que haber recepción negativa. One Piece es una serie muy larga, y en ocasiones, en vez de alargar el capítulo aún con el mismo material del manga, viene bien descansar un poco del viaje y ver nuevas historias que incluso los veteranos de este universo desconocen.
El relleno de one piece esta dentro de los episodios «canon» alargados hasta la exageración que aburren al usuario. La saga de doflamingo, que debió ser de las mejores del anime, queda un mhe por esta causa, que se lleva arrastrando de hace años. Prefiero que hangan rellenos y cuando vuelvan a la trama del manga lo hagan con buen ritmo. La serie debió seguir siendo comolo fue hasta water 7.
Totalmente de acuerdo. Prefiero mil veces pequeñas sagas de relleno para dar descanso a no alargar el mismo capítulo, por muy fiel al manga que sea.
One Piece mola mucho, pero Toei Animation debería plantearse sacarla por temporadas, y lo que vemos en 50 episodios en un año, lo veamos en 20
No parece que vaya a cambiar el ritmo de capítulos, tocará esperar a que hagan otro anime de la serie cuando esta termine…