En los tomos sobre personajes y otro tipo de información de la serie One Piece hay una serie de historias cortas llamadas Omake. En estas se trasladan los protagonistas del momento en un escenario completamente nuevo, y la gracia era ver como interactuaban entre ellos en una situación distinta pero con los mismos vínculos que habían mostrado en la serie. Uno de ellos contó la historia de Chopper man; un superhéroe que tenía que enfrentarse contra las amenazas de Usodabada y sus secuaces.
Las aventuras de Chopper man tuvieron también una adaptación animada con otros cortes similares, pero tal fue su éxito y popularidad de este, que llegó a tener un capítulo inédito en donde Chopper man luchaba contra la nueva amenaza de Usodabada: El mecha gigante Frangashan. En estos especiales se veía a la tripulación del sombrero de paja en el mundo de los superhéroes: Chopper pasaba a ser el protagonista con su asistenta Nami, Usopp era el villano patoso que tenía unos secuaces tan extravagantes como él: Zoro, Sanji y Nico Robin y Luffy y Franky pasaron a ser mechas con autonomía propia.
Incluso en las votaciones de popularidad de la serie hubo bastantes votos para Chopper man, hasta tal punto que protagonizaría el primer spinoff de la serie. El argumento de este no se alejaría mucho del ya visto en sus capítulos especiales: En esta ocasión Chopper man decidía ser un superhéroe cuando Usodabada dañó a los niños de la escuela donde trabajaba este.
Su argumento no se alejaba de la misma premisa del corto animado; la mayoría de capítulos nos muestran las artimañas del villano Usodabada para intentar vencer a Chopper man, pero sea por la ineptitud de sus propios secuaces, el rayo de Chopper man o los mechas de los que se hizo amigo nunca consigue salirse con la suya.
La serie de Chopperman es una comedia enfocada a los más pequeños que juega con los personajes de la serie y los tropos de los superhéroes. Otros omakes de la serie mostraban a la tripulación en otros escenarios, desde a gánsteres, monstruos e incluso señoras de mediana edad y aunque algunos de ellos también han sido adaptados al anime solo ha sido el reno superhéroe de la nariz azul el que ha conseguido llegar tan lejos. 5 tomos que también están disponibles aquí de la mano de Planetacómic. Pasó de ser un corto como todos los demás que han ido apareciendo a tener su propia adaptación a manga; Una muestra como de algo inesperado acabó teniendo más futuro del que estaba planeado