Del 17 de enero al 14 de febrero, Cinesa nos vuelve a dar la posibilidad disfrutar de las mejores películas de Studio Ghibli en tu cine. Mi vecino Totoro, La princesa Mononoke, El viaje de Chihiro, El castillo ambulante y El chico y la garza son las cintas que vuelven a las salas de la compañía en colaboración con Vértigo Films.
Mi vecino Totoro
Satsuki y Mei son dos niñas que se mudan con su padre a un nuevo hogar en el país, mientras su madre se recupera de una enfermedad en un hospital cercano. Para su sorpresa, pronto descubren que comparten esta casa con algunas criaturas bastante inusuales y con unos vecinos muy extraños, entre ellos Totoro, un espíritu del bosque. Cuando surgen los problemas, sus nuevos amigos las ayudarán a redescubrir la esperanza.
La princesa Mononoke
Tras sufrir el ataque de un monstruoso jabalí enloquecido, el joven Ashitaka emprende el camino en busca del dios Ciervo, pues sólo él puede curarlo, puesto que la herida, que es en el brazo, se extiende poco a poco hasta incluso llegar a matar a quien la sufre. Pero la maldición no es sólo eso, además, cuando Ashitaka se deja llevar por la furia, la herida le da una fuerza descomunal… Pero se extiende a mayor velocidad. Mientras tanto, los humanos están acabando con los bosques, por lo que los dioses convertidos en temibles bestias hacen todo lo posible por protegerlos encabezados por Mononoke, una princesa guerrera. Ashikata deberá decidir si ayudar a los hombres o las deidades intentando detener la maldición de su herida.
El viaje de Chihiro
La cinta narra el increíble viaje de una niña llamada Chihiro hacia un mundo fantástico, bello y peligroso. Semejante aventura empieza en un pueblecito, donde los padres de Chihiro recogen sus pertenencias y las apilan en un viejo coche, preparando su mudanza a otro barrio. De camino a su destino, el padre conduce por un túnel que estaba escondido más allá de los bosques y encuentra al otro lado un poblado rarísimo, que parece una mezcla curiosa de villa antigua japonesa y ciudad de western americano. Algo raro ocurre allí. Las plazas están desiertas. Nadie se ve. Chihiro tiene miedo. Sus padres se pasean curioseando por el lugar… ¡y entonces les sucede algo horrible! ¡Qué desgracia! Ahora Chihiro está sola, y ella es la única que puede ayudar a sus padres. Parece imposible: ella es muy pequeña, y tiene que hacer un viaje muy largo y terrible al mundo de los espíritus. En ese lugar habitado por dioses antiguos y seres mágicos, la diabólica hechicera Yubaba hace y deshace a su antojo. Por suerte la niña encuentra un aliado en el enigmático Yakú, aunque para sobrevivir en ese peligroso mundo deberá trabajar. Para vivir deberá aprender a crecer.
El castillo Ambulante
Sophie, una adolescente que trabaja en una tienda de sombreros, se encuentra sumida en la confusión cuando, de pronto, se deja literalmente llevar por un apuesto pero misterioso mago llamado Howl. Después de esta reunión casual, es convertida en una mujer de 90 años por la vanidosa y confusa Bruja de la basura. Embarcándose en una increíble aventura para levantar la maldición, Sophie encuentra refugio en el mágico castillo ambulante de Howl, donde se familiariza con Markl, el aprendiz de Howl, y un demonio de fuego llamado Calcifer.
A medida que se revela el verdadero poder de la magia de Howl, y su relación con Sophie se profundiza, nuestra joven heroína se encuentra luchando para protegerlos a ambos de una peligrosa guerra de hechicería que amenaza su mundo.
El chico y la garza
Un joven llamado Mahito, que añora a su madre, se aventura en un mundo compartido por los vivos y los muertos. Allí, la muerte llega a su fin y la vida encuentra un nuevo comienzo. Una fantasía semiautobiográfica sobre la vida, la muerte y la creación, en homenaje a la amistad, de la mente de Hayao Miyazaki.