Lo que pasa con las tres primeras temporadas de My Hero Academia en España es digno de estudio. Tras la adquisición de Viz Media Europe por parte de Crunchyroll, estas tres temporadas parece que están en el limbo y eso que en principio, la compañía de licencias ElOcho sería la intermediaria de la licencia en España.
El caso es que las dos primeras temporadas de la serie que tenemos editadas en Blu-ray y DVD por Selecta Visión y se han visto en Netflix, llegan ahora al catálogo de Crunchyroll pero únicamente con doblaje inglés, sin ni siquiera subtítulos en castellano. La tercera temporada sigue perdida en el limbo. Desde la cuarta si que tenemos subtítulos en castellano.
En un mundo en el que la mayor parte de la población nace con un Don, una habilidad extraordinaria diferente en cada cual, no tardaron en aparecer tanto villanos como héroes dispuestos a detenerlos. Con el tiempo los héroes pasaron a ser funcionarios del gobierno, estando regulados y viviendo de su trabajo, además de convertirse en objeto de admiración de muchos. Ahora, ser héroe es el sueño de la gran mayoría de niños, que esperan desde muy pequeños a que su Don se manifieste para comenzar a entrenar y soñar con convertirse en los héroes número uno.
Aclaro que los de ElOcho solo tienen los derechos de productos oficiales y no los de la serie como tal, dicho por ellos mismos.