Sandra Carrascosa Urbán, 30 años, cordobesa de nacimiento. Estudió el Grado en “Estudios de Asia y África, especialidad Japón” en la Universidad Autónoma de Madrid, graduada en 2015. Desde los 12 años interesada en el mundo de la cultura japonesa y aprendiendo el
idioma de forma autodidacta con alguna temporada en clases particulares con nativas. Desde el inicio de la carrera le atrajo el sistema de exámenes oficiales y le pareció un reto por el que ir avanzando. Desde 2014 profesora particular, cada año con más alumnos/alumnas pero
siempre como hobby y en clases presenciales en Córdoba. Con dos máster de Comercio Internacional (uno genérico y otro especializado en Asia Oriental), Sandra dedicó varios años al trabajo en este campo hasta que decidió que no era lo suyo, sino que quería dedicarse a tiempo completo a dar clase, aunque al no haber tantos alumnos para ello, tuvo que empezar a aceptar otros trabajos.
En 2020, debido a la pandemia, Sandra se encontró sin trabajo y con mucho tiempo libre, así que comenzó a crear el PROYECTO WATASHI y organizar sus apuntes de tantos años de estudiante y profesora, y comenzó a crear el libro “Watashi No Nihongo N5” junto a Cristina Serrano (maquetación) y Diana Mármol (ilustración). En Diciembre de 2020 comenzó la campaña de Crowdfunding en Kickstarter, vendiendo +400 libros en solo 5 minutos, y terminando la campaña con una recaudación de casi 55.000€.
https://www.kickstarter.com/projects/proyectowatashi/watashi-no-nihongo
Ese primer libro, creado para aprender japonés desde 0 y hasta el contenido del primer examen oficial de japonés (Noken 5), lleva vendidos desde ese momento casi 3000 copias en 2 ediciones, empezando a venderse ya mismo la tercera edición.
Ahora, 3 años después, comenzó el 29 de febrero la nueva campaña de Kickstarter para financiar el segundo libro, con el contenido necesario para aprobar el siguiente examen de japonés, el NOKEN 4.