White Day: A Labyrinth Named School es un juego de terror que Meridiem Games ha puesto a la venta en formato físico en España para las consolas Nintendo Switch y PlayStation 5, basado en el Día Blanco (14 de marzo), efeméride que en Japón las chicos utilizan para regalar a las chicas su detalle de agradecimiento por haber recibido chocolate de sus manos en Día de San Valentín.
Desarrollado por Sonnori y publicado por PQube Limited, este es un título de terror en primera persona. Además, comprende muchos elementos de sigilo y mecánicas de rompecabezas clásicas. Junto a esto, hay una historia ramificada que asegura múltiples finales y mucho valor de repetición.
Si has visto cintas como The Ring o The Grudge, estarás familiarizado con el enfoque de White Day: A Labyrinth Named School. Imágenes espeluznantes y mensajes sórdidos en su núcleo, esta es una experiencia oscura y terrorífica.
¿De qué trata?
En la víspera de la festividad del Día Blanco, el nuevo estudiante del instituto Yeondu, Lee Hee-min, se cuela en la escuela para esconder una caja de caramelos para la chica de sus sueños. Pero cuando las persianas se cierran de golpe, se encuentra atrapado en el edificio durante la noche, perseguido por conserjes asesinos y atormentado por las almas de los muertos.
¿Podrá Hee-min permanecer oculto mientras busca pistas para descubrir los oscuros secretos del pasado del edificio? ¿O los horrores que acechan los inquietantes pasillos de la escuela por la noche se cobrarán su vida antes de que pueda escapar? Sin armas y con suministros limitados, hay poco margen de error en este tenso clásico de terror coreano basado en el sigilo, repleto de secretos, historias ramificadas y múltiples finales.
Rompecabezas, terror y muchos desafíos
Aunque el concepto detrás del juego no es complicado, los acertijos a menudo lo son. Con mucho que explorar, muchos elementos para encontrar y muchas pistas para encontrar, se le pone a prueba en todo momento.
Gracias a las cuatro configuraciones de dificultad diferentes, podemos ajustar el juego a nuestro gusto. La más fácil de estas opciones le permite disfrutar de la historia con poco desafío. Considerando que, el modo más difícil es desgarradoramente brutal.
Para resolver los muchos acertijos a los que nos enfrentamos, debemos encontrar documentos que contengan pistas crípticas. Estos elementos a menudo abstractos pueden ser difíciles de descifrar. Sin embargo, una vez que comprende su significado oculto, conduce a un momento grandioso que es gratificante y agradable. A medida que se resuelve cada problema, se abren vastas áreas de la escuela. Aquí, exploraremos habitaciones oscuras y experimentaremos desafíos de tiempo crítico. Estos son a menudo estresantes, incómodos y difíciles de completar. Pero, con un pensamiento metódico y mucha suerte, tendremos éxito.
Lo que hace que White Day: A Labyrinth Named School sea tan brillante son sus aspectos de supervivencia. Con el miedo en el centro de todo lo que hace, te aterrorizará a cada paso. El horrible juego del gato y el ratón conduce a muchos momentos incómodos. Estaremos resolviendo alegremente un rompecabezas y escucharemos el tintineo de las llaves del conserje. Si nos ve, nos matará a golpes. En consecuencia, debemos evitar su mirada arrastrándonos y escondiéndonos en las sombras.
Aterradores encuentros con fantasmas, enfrentándonos a 20 fantasmas únicos, cada uno más espeluznante que el anterior. Recogiendo historias de fantasmas para saber más sobre sus escalofriantes y a menudo trágicos orígenes, aderezado con mecánica tradicional de survival horror y sus múltiples finales, con otros estudiantes atrapados en la escuela e interactúa con ellos eligiendo entre las opciones de diálogo que se ramifican. Tus elecciones y acciones alterarán significativamente el resultado de la historia, con 10 finales diferentes posibles.
La edición
El juego está disponible en edición sencilla a un precio bastante interesante.
A modo de conclusión
White Day: A Labyrinth Named School es un verdadero clásico en el género de terror, ampliamente considerado como uno de los mejores juegos de terror puro jamás creados: un terror de supervivencia en primera persona escalofriante con una atmósfera espeluznante, secuencias de persecución intensas, sistema de miedo dinámico, evolución, resolución de rompecabezas y una historia ramificada con múltiples finales.
Debido a su enfoque clásico, excelente atmósfera y formas temerosas, aunque tiene alguna carencia merece ser disfrutado.