Itadaki Smash para Nintendo Switch, llega gracias a la distribución de Selecta Play. Es un Beat Em Up que rinde tributo a los clásicos del género nacido en España que basa su desarrollo en la cultura japonesa protagonizada por los yokais.
Estamos ante un beat ‘em up de desplazamiento lateral en 2.5D de Main Loop Games, que pretende sumarse a este canon existente de títulos de arcade modernizados, en este caso aderezado en calles japonesas vívidas y combate ágil, no es un título innovador, nos recuerda en su desarrollo a los famosos TMNT, que está de vuelta, pero Itadaki Smash definitivamente vale la pena gracias a su encanto inherente y su juego alegre.
La historia
Katsu es el propietario del mejor restaurante de la ciudad. Sin embargo la mafia de los Tengogo está decidida a acabar con su negocio, para ello lanzan una maldición sobre toda la comida transformándola en terribles demonios. Solo Katsu y sus amigos con sus nuevos poderes podrán ser capaces de detenerlos.
Lo más probable es que no elijas en juego por su narración tensar. Al igual que con muchos juegos dentro del género, es difícil encajar demasiada narrativa entre secuencias de lucha intensivas en el juego, por lo que Itadaki Smash juega con su fuerza al no sobrecargar los intermedios del juego con la trama.
Dos intensos modos de juego y peleas a raidales
Prepárate para luchar contra enormes trozos de tofu, ágiles puerros y mucho más mientras trabajas en Itadaki Smash.
Tenemos dos modos de juego, modo normal, donde obtienes tres vidas en cada uno de los dieciséis niveles y puedes reiniciar desde tu punto de control anterior si te quedas sin él. El modo arcade es mucho más implacable: es un golpe y estás fuera, volviendo al principio una vez que se agotan tus vidas, como ocurría en los juegos de antaño.
Los diseños de niveles están llenos de originalidad y color, y no hay nada como golpear alimentos antropomórficos mientras caminas por una sala de juegos. Es el tipo de diseño de fondo enriquecido que funciona bien en los beat ‘em ups.
Se ofrece una buena variedad de ataques, desde golpes básicos y fuertes hasta malabarismos y movimientos especiales que consumen energía. Tu barra Ki azul es el barómetro de los movimientos que puede realizar, y su uso excesivo terminará afectando a tu salud, por lo que siempre es necesario vigilar los medidores. También hay una buena variedad de enemigos, lo que a menudo requiere algo de planificación y toma de decisiones espontáneas.
La edición
En este caso tenemos la edición solo disponible en digital en la Nintendo eShop.
A modo de conclusión
Definitivamente es un juego corto y le falta algo del brillo de sus competidores, pero por un precio razonable, encontraremos un buen juego en Itadaki Smash. Si estamos buscando un viaje emocionante, breve pero entretenido, lleno de combate y rebosante de personalidad, cumplirá perfectamente lo que estamos buscando.