Ever Forward es un título único en el que el juego y la historia son un rompecabezas en sí mismos. Es un juego que se baña en sus temas simplistas y melancólicos que se sienten como un sueño.
Si bien su modo de juego puede parecer muy simple a primera vista, es más de lo que parece, pero también quizás, su sencillez puede restar interés a primera vista, por o que en estas líneas os vamos a contar un poco que hay tras este juego que ha sido distribuidor por Meridiem Games en sus versiones para Nintendo Switch, PlayStation 4 y PlayStation 5.
La historia
Ever Forward es un juego de puzzle de aventuras: la historia de Maya. Maya está perdida en un mundo extraño, a caballo entre la realidad y la imaginación. Está sola para enfrentarse a su desesperación en su viaje de descubrimiento, en el que deberá desbloquear sus recuerdos y enfrentarse a sus miedos para desentrañar los secretos del mundo.
Tendremos que usar nuestra capacidad de observación e inteligencia para resolver múltiples rompecabezas que les permitan desentrañar el misterio del pasado de Maya y los oscuros secretos que ha enterrado.
Entre cada acertijo, obtendremos algunos fragmentos de la historia que nos dan más profundidad e historia de fondo a lo que está sucediendo. No es una historia grandiosa, pero es lo suficientemente profunda para conectar con ella desde el principio.
Si te gustan los retos «rompecabezas» da para mucho
Durante más de tres años, los creadores diseñaron los rompecabezas pensando en el «jugador de rompecabezas». Quien lo juega se sentirá profundamente desafiado y motivado para resolver cada rompecabezas con múltiples formas de ser completado para adaptarse a diferentes tipos de pensadores y procesos lógicos.
Su sencillez en el juego es extremadamente simple en los controles, pero tiene una dificultad considerable, a veces un poco desesperante si no has conectado con él, porque no sabes cómo seguir.
Las mecánicas van desde el simple movimiento y el salto hasta el teletransporte y el control de la gravedad; utilizando el sigilo y la capacidad de observación para recorrer cada puzle. Cada rompecabezas tiene sus propios matices que diferencian uno de otro con el tema central de que tienes que llevar este pequeño cubo hasta el final de cada uno para pasarlo. Hay muchos obstáculos que se interpondrán en tu camino, como robots que te matarán instantáneamente, tubos que te teletransportarán e interruptores que los cubos pueden activar.
Eln juego que te hará reiniciar sus acertijos muchas veces y hacer las cosas una y otra vez. Lo bueno es que puedes guardar el juego porque es necesario, si no sería algo bastante agobiante y si te quedas atascado, también puedes volver a cargar a ese lugar de guardado cuando quieras. Aspectos como éste son los que realmente ayudaron a hacer que un juego difícil.
Gráficamente muestra una paleta de colores de pasteles relajantes y tonos futuristas diseñados para simular la naturaleza absurda del mundo de los sueños, con un estilo artístico realista basado en la estética anime.
La edición
El juego se lanza en edición standard para los tres sistemas.
A modo de conclusión
Es un juego difícil, hay que tenerlo en cuenta y que requiere tiempo y paciencia. A veces el control puede desesterar un poco hasta que te haces con él, Sus rompecabezas son difíciles y sus personajes intrigantes y la historia está bien planteada y, parece, que está destinado al público que buscar retos que lleven buen tiempo y estrujarse la cabeza para conseguirlo que es algo bueno, pues es complicado encontar juegos con este planteamiento en la actualidad.