Tras el retraso por fin tenemos disponible Phantom Breaker: Omnia para Nintendo Switch, PlayStation 4, X-Box One y PC. La editora Rocket Panda Games y la desarrolladora MAGES por fin han lanzado el juego y llega cargado de contenido y muchas novedades respecto a la saga.
Phantom Breaker es una franquicia de lucha de anime desarrollado por MAGES, originalmente para X-Box 360 en 2011, despues arcade en 2013, y actualizado ligeramente llego a PlayStation 3 ese mismo año.
MAGES es un nombre muy ligado a las novelas visuales, como los juegos Science Adventure como Chaos;Head, Steins;Gate y Robotics;Notes. Estos juegos no son juegos de lucha, pero dos personajes de esos juegos aparecieron en el elenco de esta nueva entrega.
La verdad es que gracias a Rocket Panda Games pensó que un relanzamiento actualizado en 2022, un buen momento para llevarlo a las consolas actuales bajo el nombre de Phantom Breaker Omnia y que llegase por fin a occidente.
¿De qué trata?
Un malvado llamado Phantom da superpoderes a un grupo de personas aleatorias y organiza una serie de duelos en toda la ciudad entre ellas para abrir una especie de brecha entre las dimensiones para tomar el control o destruir el mundo. manipula adolescentes vulnerables para que peleen entre ellos usando armas místicas que les dan fuerza sin igual llamadas ‘Artefactos Fu-mension’. A cambio, les promete conceder su más preciado deseo si consiguen sobrevivir. Estos artefactos son los que van a abrir la brecha romper el sello, desatar los poderes destructivos de Phantom.
Jugaremos a través de historias de personajes individuales en las que tu personaje se encuentra con otros, lucha, sigue adelante hasta llegar a un final dependiendo de cada personaje, puesto que el modo historia ofrece un desarrollo combativo distinto según a quien elijas, con fragmentos de novela visual y con textos en castellano entre otros idiomas. El doblaje además puede seleccionarse en japonés o inglés.
Las canciones de apertura y créditos también están dobladas y son fantásticas, empiezas como si te introduces en una serie de anime. También hay toneladas de nuevas imágenes y arte que se ven geniales. Toda la banda sonora, que ya era muy buena, ha sido remezclada, por lo que ahora es aún mejor que en las entregas anteriores, cargadito de contenido para disfrutar. Además tenemos los modos de lucha solo o en compañía si solo quieres ir directo a la acción.
Accesible para todos
Además de estar totalmente traducido al castellano, el juego a la hora de la lucha es bastante sencillo y cómodo de manejar, 4 botones con ataques ligeros, medios, pesados y especiales, con un medidor que se usa para realizar un ataque especial más poderoso, un súper movimiento, una explosión de emergencia o reloj arriba, por lo que hacerte con el juego no resultará complicado y nos permitirá avanzar en las estrategias de lucha y en la gran historia y arte que rodea al título.
Hay tres estilos de lucha: rápido, difícil y Omnia. El primero reduce tus estadísticas y permite combos con más facilidad, El difícil hace que los movimientos inflijan más daño y, a veces, otorga una súper armadura adicional, pero te deja más indefenso después de los ataques. Por otro lado, Omnia es una mezcla que evita que uses mecánicas más técnicas, para un aumento de potencia.
Incluye todos los personajes de Phantom Breaker: Extra, como Kurisu Makise de Steins;Gate, además de dos nuevos personajes creados específicamente para Phantom Breaker: Omnia.
Las animaciones nos llevan a juegos de antaño con esa nostalgia de la recreativa en los juegos de lucha con personajes de anime. El sistema de pelea de Phantom Breaker: Omnia ha sido revisado y afinado para que puedas ejecutar increíbles combos y ataques especiales con más facilidad que nunca.
Pon a punto tus habilidades en los modos de Tutorial y Entrenamiento y luego continúa la lucha en el Modo Historia, donde podrás adoptar el punto de vista de cada uno de los personajes y conocer cuáles son sus mayores deseos.
La edición
El juego está disponible en digital desde el 15 de marzo y Limited Run Games distribuye ediciones sencillas y coleccionistas en físico. Estas últimas son impresionantes, con un CD de la banda sonora, pins de enamel, libro de arte, stand acrílico y un peluche de M’s Bunny.
A modo de conclusión
Sin lugar a dudas aquellos que hemos disfrutado de las visual de MAGES, y de los juegos de lucha de antaño, cargaditos de anime tenemos ¡, gracias a Rocket Panda Games un juego cargado de interesantes historias, lucha y mucha variedad de contenido y encima nos llega traducido al castellano y actualizado, por fin en occidente. Lo estamos jugando y os aseguramos que aún nos quedan muchas horas por jugar y cosas por descubrir. ¡Merece la pena!