Edge of Eternity ya se encuentra disponible en PlayStation 4 y 5, gracias a Meridiem Games.
Midgar Studio ha sido capaz de crear el impresionante mundo abierto que llega a la pantalla con este juego. Se necesita ambición para que un pequeño estudio aborde la creación de un JRPG moderno que adopte la fórmula clásica de la década de 1990 y cree un mundo 3D tan grande, en colaboración con el editor Dear Villagers.
Las versiones de consola se benefician de todas las actualizaciones y correcciones actuales y futuras que obtuvo la versión de PC. Además, todas las versiones de consola y PC han recibido un esperado doblaje en japonés disponible desde el pasado 10 de febrero.
Edge Of Eternity ha sido desarrollado por un pequeño equipo independiente con sede en el sur de Francia. El juego fue posible gracias a los más de 4.000 fans que apoyaron el juego a través de una exitosa campaña de Kickstarter. El crowdfunding tuvo tanto éxito que Midgar Studio pudo trabajar con el legendario compositor de JRPG de Chrono Trigger, Yasunori Mitsuda.
«Dar vida a este mundo JRPG ha sido un tremendo trabajo de amor«, dijo Jeremy Zeler, fundador de Midgar Studio. «Estoy deseando ofrecer esta experiencia a los jugadores de consola que han sido tan pacientes con nuestro equipo. Creo que la espera merecerá la pena«.
¿De qué trata?
El mundo de Heryon está desgarrado. Hace años, la llegada de una misteriosa fuerza alienígena acabó por sumir al planeta en una interminable guerra cataclísmica en la que tanto la magia como la tecnología se desataron hasta sus peores y más oscuros extremos.
Ahora ha surgido una amenaza aún mayor: en un acto de guerra despreciable, los invasores liberaron la Corrosión, una enfermedad mortal que convierte a las formas vivas de todo tipo en abominaciones deformes.
En estos tiempos desesperados, un joven soldado tendrá que enfrentarse a su destino y embarcarse en un viaje épico que cambiará el destino de Heryon para siempre…
Comenzamos cuando el soldado de gira Daryon recibe un mensaje de su hermana Selene, con la noticia de que su madre contrajo una enfermedad mortal llamada Corrosión. Selene le ruega a su hermano que abandone el ejército y regrese a casa con su madre, pero antes de que Daryon pueda decidir, su escuadrón es atacado por Archelites, una fuerza enemiga extraterrestre que ha invadido el planeta Heyron.
A partir de aquí, el jugador se ve inmerso en un tutorial de combate de una hora que no da una gran primera impresión. En lugar de mostrar su hermoso mundo abierto, Edge of Eternity proporciona una serie de escenas para construir su historia en el prólogo. Después, cuando Daryon y Selene logran emprender su viaje para encontrar una cura para la corrosión, el mundo abierto visualmente impresionante de Heryon se convierte en una atracción inmediata.
Visualmente maravilloso
Sin duda además de continuar la historia, estamos seguros, porque nosotros los hemos hecho, que en algunos momentos, dentro del mundo abierto, nos pararemos a disfrutar de las vistas maravillosamente detalladas y cuidadas. Evidentemente no es perfecto, alguna animación, puede ser algo más floja, pero su desarrollo es exquisito y podemos además guardar nuestro avance y volver a otros puntos que nos interesen.
Además la banda sonora es sin duda otro de sus puntos fuertes, podemos deleitarnos con la misma mientras exploramos y avanzamos en la historia. Quizás las escenas y cortes son más flojos y contrastan con la gran calidad del resto de juego.
Los objetivos de la historia son el eje fundamental, las batallas las decidimos en función de nuestro avance. Una historia apasionante llena de giros argumentales y momentos desgarradores, que nos va a dar más de 50 horas de juego seguro.
El combate realmente brilla durante las batallas contra jefes. Estos a menudo requieren que los jugadores obtengan una ventaja al usar ciertas mecánicas de batalla o el entorno estratégicamente.
La edición
El juego está disponible en edición sencilla tanto para PlayStation 4, como para PlayStation 5.
A modo de conclusión
Es difícil no quedar impresionado con algunas de las cosas que Midgar Studio ha hecho en Edge of Eternity. Los impresionantes entornos y la banda sonora son de 10.
Edge of Eternity rascará la picazón de aquellos que buscan un JRPG clásico con un toque moderno, que si bien no es una idea innovadora, nos va a permitir disfrutar de una cuidada creación y de un juego que va no va a defraudar a los que buscan una nueva evntura de juego con magníficos detalles visuales y sonoros.