Planeta Junior y DeAPlaneta, ambas empresas del Grupo Planeta / De Agostini, se integran bajo la marca DeAPlaneta Entertainment. Esta integración de ambas compañías obedece a una reorganización estratégica que tiene como objetivo consolidar su liderazgo en el segmento del entretenimiento, articular de una forma más eficiente su modelo de negocio y disponer de más agilidad para dar respuesta a las nuevas necesidades de un mercado global y omnicanal. Su actividad se desarrollará en tres grandes áreas: los contenidos de ficción, los contenidos para niños y familias y los productos interactivos.
Esta integración responde a los procesos de transformación del sector del entretenimiento donde las fronteras entre los públicos y géneros se han difuminado, donde se trabaja en mercados globales y en el que las compañías tienden a adoptar modelos de negocio que promueven la relación directa con su audiencia.
“La industria de entretenimiento es un sector en crecimiento y en permanente cambio. DeAPlaneta Entertainment es una empresa preparada para competir en los mercados Internacionales con una concepción global”, afirma Ignacio Segura, Director General de DeAPlaneta Entertainment. “En la actualidad, es necesario tender a un nuevo modelo de negocio que pasa por la diversificación, por encontrar nuevas formas de satisfacer las necesidades de los usuarios, ocupar posiciones sólidas en más puntos de la cadena de valor y tener un tamaño relevante. Con esta integración nos convertiremos en un player más competitivo”.
DeAPlaneta Entertainment va a seguir apostando por la producción o distribución de contenidos de calidad con historias memorables pare emocionar a todo tipo de públicos más allá de las pantallas tradicionales. Actualmente, el usuario busca tener experiencias líquidas (audiovisuales, físicas y digitales) que combinen creatividad, tecnología e innovación.
La nueva empresa aglutina una experiencia de más de 20 años produciendo y distribuyendo contenidos de alcance global. Desde películas y series de ficción y animación y producto licenciado hasta espectáculos en vivo, competiciones de videojuegos y, más recientemente, desarrollo de NFTs y presencia en el metaverso.
DeAPlaneta Entertainment ha cosechado numerosos éxitos en los diferentes sectores del entretenimiento, destacando el estreno en cines españoles de los populares títulos El médico, la saga Saw y las oscarizadas El discurso del rey, 12 años de esclavitud, y El pianista, así como la creación de series para TV como Ana Tramel. El Juego.
Para el público infantil y familiar, DeAPlaneta Entertainment gestiona y produce series como Miraculous Ladybug, Milo, Gormiti, Heidi o La Abeja Maya generando diferentes contenidos audiovisuales y producto licenciado para audiencias de todo el mundo.
En el terreno interactivo, la compañía sigue expandiéndose y explorando nuevos terrenos, y ha organizado eventos tan destacados como la eCopa RFEF, el torneo nacional de referencia de FIFA 21, con el apoyo de la Real Federación Española de Fútbol.