Warner Bros. Animation y Cartoon Network Studios han anunciado la expansión se sus divisiones y han creado una exclusiva centrada en la producción de anime. Jason DeMarco ha sido nombrado vicepresidente senior de anime y series de live action. DeMarco era responsable del área Adult Swim.
Su nueva labor desarrollará series y programas de larga duración basados en propiedades de anime y acción originales, de su catálogo, así como la adquisición de productos de terceros. De hecho estará centrado en trabajar, licenciar y articular directamente en colaboración con estudios, artistas y creadores japoneses. Para comenzar, por ejemplo, coge la labor de ser el principal ejecutivo creativo de El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim, lpelícula de anime producida por New Line Cinema y Warner Bros. Animation, dirigida por Kenji Kamiyama y animada por la empresa japonesa Sola Entertainment.
Entre su currículum, encontramos que fue el creador del bloque Toonami de Adult Swim, que sigue dirigiendo. Además supervisa la producción animes como Fena: Pirate Princess, Uzumaki y Blade Runner: Black Lotus.
«Me metí en este negocio porque me encantan los dibujos animados de acción y la narración de historias. Poder trabajar en el desarrollo del anime y la acción, dos áreas de la animación que me interesan profundamente, es un sueño hecho realidad. Estoy deseando aportar todo lo que he aprendido en Toonami y Adult Swim a nuestros estudios de animación«, afirma DeMarco.