Desde el pasado 30 de julio, Meridiem Games ha distribuido en España una nueva visual novel inédita en nuestro país, Bustafellows, que viene para Nintendo Switch, que goza de un arte de gran calidad, con un grandísimo diseño de personajes. Los fans de este estilo de juego no deberían dejar esta oportunidad y sumergirse en su emocionante historia.
Se trata de una de las novelas que en su momento no se sabía si iba a cruzar nuestras fronteras, hasta que PQube anunció su localización al inglés y gracias ello, mediante Meridiem Games, su llegada a España. Una historia que va a encauzar a los que disfrutamos de estas historias, así como los fans del otome.
¿De qué trata?
Bienvenido a Nueva Sieg, una hermosa ciudad ficticia. Ponte en la piel de una periodista fuerte, inteligente y dotada en esta aventura romántica. Encarnas a una joven con la capacidad de saltar al pasado durante un periodo muy breve en los cuerpos de otros, que utiliza para recopilar datos y ayudar a la gente. Después de presenciar el asesinato de un abogado corrupto, regresa en el tiempo para intentar salvarlo. Así comienza el viaje en el que nuestro protagonista retrocede en el tiempo en el cuerpo de otra persona y trata de advertir al Limbo. ¡De ti depende averiguar cómo salvarle!
El juego tiene lugar en la ciudad ficticiade New Sieg. Las cosas comienzan con una explosión cuando la protagonista Teuta ve a un hombre asesinado a tiros justo en frente de ella. Una persona normal puede llamar a la policía o huir gritando, pero Teuta no es una ciudadana común. Tiene el poder que le permite retroceder en el tiempo, con algunas advertencias. No puede ir muy lejos y también posee el cuerpo de otra persona cuando regresa al pasado.
¿Cómo puedes convencer a la gente de que tienes conocimiento del futuro cuando habitas en el cuerpo de una persona al azar a la que nunca antes habían conocido? Este es solo el comienzo de la historia, los crímenes y el drama de alto riesgo continúan a lo largo de cada capítulo del juego. Además al ser de género otome, encontraremos una inclinación cada vez más romántica a medida que conoces a los diversos hombres, que encima son todos miembros de una organización criminal clandestina.
Romance, misterios, destinos….
Lo tiene todo. Cada personaje es muy divertido y completamente desarrollado. La protagonista Teuta es periodista y le encanta perseguir buenas historias, Limbo es un abogado hilarantemente corrupto, el cirujano plástico Helvetica tiene un estilo realmente coqueto, Mozu realiza autopsias aporta muchas cosas, el jefe de la organización, Scarecrow, es un idiota total a pesar de dirigir el espectáculo. Incluso un asesino a sueldo como Shu es sorprendentemente simpático. Sin duda pasaremos un buen rato sin importar la ruta que cojamos.
En lo que respecta a las rutas, hay cinco rutas principales, una para cada líder masculino, seguida de una final. Cada ruta también cuenta con bifurcaciones que enviarán a los jugadores hacia un final bueno o múltiples finales malos. Cada una de estas rutas se puede realizar en cualquier orden y se accede a cada una en función de las decisiones tomadas durante la ruta común. El juego presenta una variedad de opciones de diálogo en todo momento, algunas de las cuales están cronometradas.
El juego contiene un elenco de conocidos actores de voz japoneses con una actuación a la altura, ésto ayuda a que los jugadores se involucren por completo en la historia. Además, los personajes secundarios también están muy trabajados la actuación de voz, lo que no siempre es el caso de las novelas visuales. La música y el arte son igualmente de alta calidad, con una pista de apertura especialmente impresionante. Los sprites y CG aparecen con color, estilo y profesionalismo. Los personajes proporcionan una amplia variedad de expresiones y, nuevamente, se suma a la inmersión. Si configuramos el juego en modo automático y estaremos cerca de ver una serie de anime.
La edición
El juego se presenta en edición sencilla en España para Nintendo Switch a un precio bastante interesante.
A modo de conclusión
Sin duda es una de las novelas visuales del género otome que perfectamente supone un aliciente para los amantes del género, muy bien ejecutada y desarrollada. Perfecta no es, porque tiene sus cosillas, pero lo que hay que tener en cuenta que presentas excelentes personajes, narración, localización, doblaje, arte y más hacen de este uno de los mejores lanzamientos de este año en del género.