SQUARE ENIX® ha anunciado que FINAL FANTASY, FINAL FANTASY II y FINAL FANTASY III ya están disponibles en todo el mundo para PC (Steam®) y dispositivos móviles. El lanzamiento de estos tres clásicos supone el comienzo de la serie Pixel Remaster, que recreará fielmente los seis juegos originales de FINAL FANTASY® que inspiraron a una generación de fans de los JRPG.
Con el lanzamiento de FINAL FANTASY, FINAL FANTASY II y FINAL FANTASY III, estas aventuras clásicas llegan a Steam® y los dispositivos móviles con las siguientes mejoras:
- Gráficos totalmente redibujados con píxeles en 2D para las plataformas modernas, incluyendo los inconfundibles personajes de FINAL FANTASY diseñados por Kazuko Shibuya, el artista original y colaborador actual.
- Bandas sonoras renovadas bajo la supervisión del compositor original Nobuo Uematsu.
- Una jugabilidad mejorada que incluye una interfaz modernizada, opciones de combate automático y muchas otras cosas.
- Mejoras de carácter general, como son los contenidos extras del Bestiario, la Galería y el Reproductor musical, además de la posibilidad de guardar la partida en cualquier momento.
Quienes compren FINAL FANTASY, FINAL FANTASY II o FINAL FANTASY III antes del 11 de agosto en Steam recibirán a modo de extra tres canciones versionadas para la ocasión, dos fondos de pantalla exclusivos y un 20 % de descuento con cada juego. Estas canciones especiales que reflejan la transición entre las versiones originales y versiones renovadas solo pueden conseguirse al comprar estos títulos por separado o dentro de un lote antes del 11 de agosto en Steam. Estas son las canciones que incluye cada juego:
- FINAL FANTASY: Main Theme (Timelapse Remix), Matoya’s Cave (Timelapse Remix) y Battle (Timelapse Remix).
- FINAL FANTASY II: Battle Theme 1 (Timelapse Remix), The Rebel Army (Timelapse Remix) y Main Theme (Timelapse Remix).
- FINAL FANTASY III: Battle 1 (Timelapse Remix), Eternal Wind (Timelapse Remix) y The Boundless Ocean (Timelapse Remix).
Cada una de estas canciones ha sido versionada de nuevo bajo la supervisión del compositor original, Nobuo Uematsu.