El mundillo del manga, anime y videojuegos está estrechamente interconectado. En cada género siempre encontramos un anime, un manga o un videojuego de referencia porque cuando fue estrenado supuso un impulso innovador que sentó las bases del género en el que se apoyan y desarrollan otras grandes obras a lo largo del tiempo que van expandiendo este universo inicial.
Shadowverse es una franquicia que se apoya en los juegos de cartas estratégicos. Evidentemente no podemos hablar de esta franquicia sin recordar a la que quizás sentó las bases de un género que cuenta con una multitud de variedad y desarrollo que ha encandilado a todo tipo de público, se trata de Yu-Gi-Oh! que ya de por sí, es un universo en sí mismo.
Pero vamos a acercarnos a la primera serie mencionada. El próximo 13 de agosto, Meridiem Games pone a la venta el videojuego Shadowverse: Champion’s Battle para Nintendo Switch y para quien no lo recuerde, temporadas anteriores tuvimos ya en España el simulcast de su serie de anime disponible ahora al completo en Crunchyroll desarrollando aspectos de la historia de la franquicia intrínsecamente conectados que permiten disfrutar de la misma plenamente.
La serie de anime
Shadowverse cuenta con 48 episodios más un especial, disponibles en Crunchyroll con subtítulos en castellano, con una sinopsis que reza lo siguiente:
¡Está a punto de comenzar la batalla de cartas más increíble que puedas imaginar! Hiiro Ryugasaki es un estudiante de la Academia Tensei que un día se encuentra un misterioso smartphone que ya tiene instalado el popular juego de cartas Shadowverse, ¡ese al que juegan todos sus compañeros y él estaba deseando poder probar! Hiiro conocerá a rivales, forjará vínculos, participará en torneos, y vivirá todo tipo de experiencias gracias a Shadowverse para «evolucionar»
La serie está animada por Zexcs y dirigida por Keiichiro Kawaguchi, con Rintaro Isaki y Deko Akao en la composición de la serie, Hiroki Harada diseñando los personajes y Yoshihiro Ike componiendo la música de la serie. La serie se emitió desde el 7 de abril de 2020 hasta el 23 de marzo de 2021 estando disponible en la plataforma.
El videojuego
Shadowverse: Champion’s Battle para Nintendo Switch se basado en la adaptación anime de Shadowverse, el exitoso juego de cartas estratégico multijugador para móviles de Cygames, Shadowverse: Champion’s Battle lleva las complejas mecánicas de construcción de mazos a una nueva plataforma y las combina con una experiencia narrativa original y perfecta tanto para los jugadores nuevos como para los experimentados.
Esta entrega se apoya en el éxito del anime, teniendo en cuenta que el universo de la franquicia fue anterior, ya que fue lanzado en dispositivos iOS y Android en junio de 2016, y para julio era ya el juego de cartas coleccionables más popular en Japón. Después, para el videojuego de Nintendo Switch y viendo que el anime ha tenido una gran acogida han sabido adaptar y recoger ese éxito en esta entrega que vamos a disfrutar en España en cuestión de semanas.
Ambas versiones intrínsecamente conectadas
Como vemos ambas versiones tienen una relación natural. Shadowverse: Champion’s Battle es una nueva versión del juego de cartas estratégico multijugador para móviles en Nintendo Switch.
Quien haya seguido la serie de anime, seguramente estará tan familiarizado con el juego que directamente le dará caña desde que lo tenga en sus manos, pero ojo, no es necesario conocer la serie de anime para poder jugarlo. De hecho, habrá un nutrido grupo de jugadores que gracias a disfrutar del juego, descubra la serie de anime y se adentre en la franquicia de forma inversa sin ningún tipo de problemas.
Nosotros estamos en el grupo, porque no lo habíamos jugado en dispositivos móviles, que hemos conocido la franquicia primero por el anime y ahora con el juego en nuestras manos os vamos a hacer una reseña más pinto que tarde para daros a conocer este fenómeno de cartas.
Ambos productos van a suponer disfrutar de la franquicia a tope y si queréis, por ejemplo en GAME, Meridiem Games y Crunchyroll han lanzado una campaña conjunta en la que si te haces con el juego tendrás una suscripción Premium a la plataforma para poder degustar al anime sin interrupciones si es que aún no lo has hecho.
Bien por el anime pero ironico en su juego, ya que solo va estar en inglés, me refiero en la Switch, cosa que el original de android/ios van a añadir el idioma español, en fin…