Meridiem Games distribuye en España la versión física del videojuego Gal Gun Returns, una la loca combinación de shooter estilo arcade y simulador de citas que realmente no tiene igual.
Los que vemos anime y disfrutamos con las comedias románticas con toque de humor y ecchi encontraremos en este singular título muchos motivos y alicientes para disfrutar con él, aderezado con la peculiaridad de su argumento. Y es que nos remontamos a 2011, cuando apareció el juego por primera vez, pero es ahora cuando finalmente llega a las consolas occidentales en esta edición remasterizada.
La historia
Gal Gun es la entretenida historia de un joven que se convierte en «súper popular» entre las chicas y que ahora tiene el «desafortunado» problema de tener a cada dama que mira hacia él confesándole su amor eterno. Pero él debe armarse de valor y rechazar estas supuestas propuestas con su «arma especial» (conocida como la pistola de Feromonas), mientras trata de ganarse el afecto de una de las protagonistas principales. Gal*Gun es la loca combinación de shooter estilo arcade y simulador de citas que realmente no tiene igual.
Empezamos con un opening al más puro estilo anime habitual en los juegos de citas, para adentrarnos en su singular historia. Asumimos el papel de Tenzou Motesugi, un chico que es bastante impopular entre las mujeres locales, hasta que un día le dispara accidentalmente más de cincuenta flechas de feromonas el ángel Patako, un aprendiz de ángel cupido y torpe. Resulta que con esta increíble cantidad de feromonas atravesando su cuerpo, Tenzou se convierte en un objetivo de la lujuria fuera de control de todas las chicas de la Academia Sakurazaki, y debe usar una pistola de feromonas para escapar de ellas y dejarlas locas de emoción y que se desmayen, porque el no busca el éxito con cualquiera. Además de los estudiantes y los miembros de la facultad, puedes incluso cruzarte con algunas chicas que son espontáneas.
Un planteamiento curioso y adictivo
El juego tiene mucha más miga de lo que parece. Por un lado tenemos el modo principal del juego, el Modo Historia, donde siendo Tenzou tenemos que abrirnos camino a través del interior y exterior Sakurazaki disparando a alumnas y maestras por igual mientras salen de las esquinas y se lanzan contra nosotros con cartas de amor en la mano. Además de sobrevivir a esta embestida Tenzou también debe elegir entre una de las cuatro chicas del «amor verdadero» al comenzar su historia, a quien intentará enamorar con éxito de él a través de un serie de aspectos básicos de simulación de citas y minijuegos que se esparcen a lo largo de los procedimientos.
Una vez conseguidas unas condiciones concretas podremos acceder al Modo Doki Doki. En esta opción, podremos disparar y concentrarnos desde diferentes ángulos de las chicas. Llenando el medidor de Doki Doki de esa chica dentro del límite de tiempo, y no sólo le daremos euforia, sino que también obtendremos recompensas.
Un total de 423 tipos de prendas están esperando ser descubiertas. La remasterización ha mejorado el aspecto y detalle de los personajes y tenemos la mayoría de los DLC precargados.
También contamos con el Modo Socre Attack, donde demostraremos tus habilidades como tirador y el Modo Multijugador con Doki Doki Carnaval.
Otra novedad que tenemos son la variedad de escenas cinemáticas respecto al original con nuevas escenas de vídeo para la presentación de cada chica y más de 250 ilustraciones en el Modo Galería.
En cuanto al control es bastante sencillo y en cada momento sabrás que tendrás que hacer ya que te lleva directamente a las escenas de disparo o interacción, sencillo planteamiento, curioso sin duda, pero que acaba entreteniendo sobre todos que disfrutan de los juegos de citas.
La edición
El juego se presenta en edición sencilla con la posibilidad de doblaje inglés. Los textos en inglés aunque no supone una dificultad alta para comprender su desarrollo.
A modo de conclusión
Es un juego que sin duda está destinado a un público concreto, los fans del anime ecchi de humor y de los juegos de citas. No son muchos los juegos de este tipo que cruzan nuestras fronteras y éste es una muy buena opción para disfrutarlo e incluso conocer el género, al principio el planteamiento si no estás muy familiarizado te puede parecer raro, pero lo curioso es que si eres novel en este tipo de juegos y añades la cosilla de los disparos, puedes pasar un buen rato, sobre todo con las mejoras respecto a su versión original.