Meridiem Games ha lanzado en España las versiones físicas de los dos juegos de Ori, ambas cargadas de una belleza visual y magistralmente emocionales, que nos harán disfrutar de esta aventura. Hoy os traemos la reseña de la segunda aventura de las dos, la esperada secuela del aclamado juego de plataformas de acción ya a la venta, Ori and the Blind Forest, que finalmente llega a Nintendo Switch.
Ori and the Will of the Wisps te invita a bailar dentro de un mundo con una hermosura fantástica. Hay combates, claro, y hay amenazas, pero el baile, y la belleza de tu entorno son siempre el foco.
El primer juego de Moon Studios es altamente notable por la misma razón. Esta entrega, aún más suntuoso y variado en su estética, lleno de encantadores detalles que hacen que tantos marcos parezcan más pinturas que un videojuego. Las capturas de pantalla que podréis ver en la reseña no le hacen justicia, es mejor probarlo en vivo.
La historia
El pequeño espíritu Ori no es ajeno al peligro, pero cuando un fatídico vuelo pone en peligro al pequeño Ku, necesitará más que su arrojo para unir a la familia, sanar una tierra rota y descubrir su verdadero destino.
En esta nueva aventura, nos vamos a embarcar en una aventura épica en un vasto mundo lleno de nuevos amigos y enemigos que cobran vida en forma de impresionantes obras de arte pintadas a mano. Con una banda sonora original totalmente orquestada, Ori and the Will of the Wisps continúa la tradición de Moon Studios de elaborar cuidadosamente juegos de plataformas cargados de acción y con una narración profundamente emocional.
El mundo de Will of the Wisps está en constante movimiento.
Además de jugar al juego, podemos pasar tiempo disfrutando y descubriendo el hermoso pantano, viendo los destellos de los relámpagos jugar en las hojas… o quedarnos sencillamente maravillados con paisajes en los que los rayos del sol iluminan engranajes cubiertos de musgo que una vez habían impulsado una enorme rueda hidráulica viendo como ell agua purificada de abajo se volvió de un azul claro, profundo y acogedor.
Los detalles se han cuidado al máximo, podemos ver cosas como a las hojas bailando en el viento, se meciéndose bajo la lluvia o iluminándose cuando pasa el cuerpo luminoso de Ori. Pero no se trata solo de cómo se ve el juego, especialmente cuando se juega tan bien.
La historia de Will of the Wisps , al igual que su estilo artístico, continúa donde lo dejó Blind Forest aunque no es necesario jugar al primero para disfrutar del segundo, si que tiene una historia corelativa y relacionada.
Ori ahora vive con su familia adoptiva criando una cría de búho que había sido dejada por Kuro, un pájaro enorme que antagonizó a Ori durante gran parte del primer juego.
La vida es buena en el bosque tranquilo, pero la cría que tiene un ala pequeña, está luchando por aprender a volar. Ori ofrece la pluma de Kuro del búho para ayudarle , sujetándola a su ala. Este detalle viene del primer juego, ya que es el objeto que permitió a Ori volar en el primer juego.
Así, en el prólogo, Ori y la cría despegan en un vuelo de prueba, bellamente retratados en una impresionante cinemática, pero son desviados por una violenta tormenta, causada por la misma corrupción que Ori había derrotado en su propia tierra. Esa oscuridad todavía existe en otros lugares, por lo que el trabajo de Ori aún no está terminado. La pareja se separa en el caos y Ori se dispone a buscar a la cría y con la misión de devolver el bosque a su estado natural de paz y belleza.
Además si interactuamos con los habitantes de este singular paraje, además de mejorar nuestras habilidades podemos descubrir un tesoro de misiones secundarias y secretos al dedicar tiempo a la aldea y, además, hay que tener muy en cuenta que el combate es importante e imposible de separar en la historia.
La edición
La edición del juego presenta además del mismo, una serie de postales artísticas, así como su magnífica BSO, a un precio francamente bueno.
A modo de conclusión
Ori and the Will of the Wisps ofrece un mundo maravilloso para explorar y una serie variada y creativa de habilidades y tareas que hacen del juego una aventura maravillosa y variada que se puede degustar y disfrutar en bastante tiempo, por lo que si os gusta la interacción, las plataformas aderezadas con combates en un idílico y detallado pareja, es una muy buena opción para disfrutarlo.