A través de Asia Nikkei hemos podido saber que Sony está preparando una fuerza combinada del paraguas de empresas que tiene la compañía (Funimation, Aniplex, PlayStation, Wakanim…), para expandir su apuesta por el anime en el extranjero a nivel mundial.
El presidente de Sony, Kenichiro Yoshida, revelo en una reunión estratégica la intención de Sony por contribuir al desarrollo y distribución del anime japonés para el resto del mundo, pues el Anime es una pieza clave para la nueva filosofía de la empresa: «Una sola Sony«.
Sin duda, una de las grandes bazas que posee Sony en su agrupación de compañías es Aniplex, una de las compañías responsables de grandes éxitos que han cautivado a generaciones como Kimetsu no Yaiba, Sword Art Online o Full Metal Alchemist por cirat algunos en la infinidad de títulos de su catálogo.
Su expansión, bajo Funimation ha empezado, tal y como os comentamos, en otoño el servicio streaming se estrena en México y Brasil.
Sony tiene previsto en abril de 2021 pasar a llamarse Sony Group, para unificar todas las empresas de su grupo en la misma dirección y en lo que respecta al anime, ser uno de los mayores competidores a tener en cuenta. Estaremos el tanto de las novedades.