Hanyo no Yashahime es el título que se ha anunciado para la nueva serie de anime que llegará en otoño y ¡será una secuela de InuYasha!.
Sobradamente conocida InuYasha se basa en el manga del mismo nombre creado por Rumiko Takahashi y publicado en España por la desaparecida Glénat. La serie de anime ha sido emitida y editada en España en Blu-ray y DVD gracias a Selecta Visión, no así su segunda serie y temporada final, InuYasha: The Final Act que solo llegó a verse en la autonómica catalana y no cuenta con ediciñon en formato físico. La distribuidora también editó únicamente en DVD las cuatro películas de la franquicia.
En el último número de la revista Weekly Shonen Sunday saltó la sorpresa con el anuncio del nuevoa nime Hanyo no Yashahime: Sengoku Otogi Soshi, que girará en torno a las hijas de InuYasha y Sesshomaru.
Sunrise se encarga del anime bajo la dirección de Teruo Sato y por supuesto la supervisión de Rumiko Takahashi. Yoshihito Hishinuma adaptará los diseños al anime.
Las hijas de Sesshomaru e Inuyasha parten en un viaje que trasciende el tiempo.
En el Japón Feudal, Towa y Setsuna son gemelas semidemonios, que se separan tras un incendio forestal. Towa busca desesperadamente a su hermana menor y acaba en un túnel que la envía al Japón del presente, donde la encuentran Sota, hermano de Kagome Higurashi, y su familia, quienes la acogen.
Diez años más tarde, el túnel que conecta ambas eras vuelve a abrir y Towa se reúne con Setsuna, quien ahora es una Cazadora de Demonios que trabaja para Kohaku. Para sorpresa de Towa, Setsuna no recuerda nada de su hermana mayor.
A ellas se unirá Moroha, la hija de Inuyasha y Kagome, y las tres jóvenes viajarán entre las dos eras para recuperar su pasado perdido.
Estoy realmente ansioso de ver este nuevo anime. Inuyasha es parte de mi infancia y me parece muy interesante que retomen la franquicia, esperemos a ver como sale este proyecto.
Ojalá salga bien y nos llegue