Ya sabemos que desde el movimiento del año pasado de la adquisición de Viz Media Europe SAS por parte de Crunchyroll y como ya se sabe que los procesos de cambio van despacio, se ha anunciado que la compañía pasará a llamarse Crunchyroll SAS y dejará su anterior nombre, a fin de consolidar aún más la marcha y objetivo.
El periódico francés Le Figaro explica que el nombre cambió el pasado 27 de enero. El sitio web también revela que Mark Smith ha reemplazado a Kazuyoshi Takeuchi como presidente de la compañía.
La plataforma, de forma progresiva, tendrá acceso a los socios, licenciadores y distribuidores de Viz Media Europe en Europa, Oriente Medio y África.
Además, Crunchyroll también se convirtió en el propietario de las otras compañías que antes eran controladas por Viz, como VIZ Media Europe, VIZ Media Switzerland, AV Visionen, KAZÉ, Anime on Demand y Anime Digital Network.
Las editoriales japonesas Shogakukan y Shueisha, que controlaban Viz Europa. La nueva compañía está otorgando licencias de mangas para las regiones de EMEA y América Latina, con Kazuyuki Masuda como director gerente, a través de una nueva compañía llamada VME PLB SAS. La sede del distribuidor (Viz Media) continuará con sus negocios en los Estados Unidos.